ULTIMA HORA: Bob Bell, ex director técnico de Mercedes, acaba de firmar con Manor

lunes, 24 de mayo de 2010

GP TURQUÍA 2010. LA GRAN CURVA..

Gran Premio de Turquía 2010.
CIRCUITO: Istambul Park (Estambul)
LONGITUD: 5.338 km.
Nº DE VUELTAS: 58 (309.396 km en total).
CURVAS: 14 (6 a derechas, 8 a izquierdas).
COMPUESTOS: Duro y blando.
DESGASTE DE FRENO: Medio-alto.

La F1 se traslada a Turquía este fin de semana. En Istambul Park encontraremos una de las curvas más interesantes de todo el mundial: la curva nº 8, con cuatro esquinas.

Turquía es un circuito rápido y suficientemente ancho. Su recta más larga tiene 655 m y se alcanzan en ella velocidades de hasta 320 km/h. El circuito cuenta con curvas en las que se alcanzan hasta las 5G de aceleración, muy duro para los cuellos de los pilotos. Se corre en sentido contrario a las agujas del reloj (al contrario que el habitual).

En Estambul, las ruedas delanteras van a sufrir más de lo normal, por lo que será indispensable cuidar mucho las gomas. Istambul Park es como una montaña rusa, lleno de cuestas arriba y abajo, de curvas vertiginosas y bonitas horquillas que nos harán vibrar durante tres días. Es territorio de Fe...

... lipe Massa. Ha ganado en 3 de las cinco ocasiones en las que se ha corrido aquí. Fernando Alonso ha subido aquí al podio en dos ocasiones con dos coches distintos. ¿Se subirá este fin de semana también? Desde luego, Button, vencedor del año pasado, estará intentando impedírselo.

Y todo eso, con permiso de Vettel y Webber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.