ULTIMA HORA: Bob Bell, ex director técnico de Mercedes, acaba de firmar con Manor

lunes, 21 de junio de 2010

GP DE EUROPA. ¡QUE RUJA EL MEDITERRÁNEO!

Gran Premio de Europa 2010.
CIRCUITO: Valencia Street Circuit (Valencia)
LONGITUD: 5.419 km.
Nº DE VUELTAS: 57 (308.883 km en total).
CURVAS: 25 (10 a izquierdas, 15 a derechas).
COMPUESTOS: Superblando y medio.
DESGASTE DE FRENO: Medio.

El Valencia Street Circuit es el circuito urbano más rápido de la temporada, mucho más que Montecarlo y Singapur. Montado durante esta semana, basado en una idea de Herman Tilke, el circuito de Valencia discurre por el Mediterráneo, a sus orillas y sobre él, en la hermosa ciudad española.

Llegan novedades, buscando recortar la ventaja de McLaren y Red Bull. Ferrari ya ha presentado su F10B con sus "sopladores" a nivel de suelo, como hemos podido ver en un video promocional que la Scuderia ha colgado en su web. Mercedes también llega con grandes mejoras, para conseguir volver a los puestos de cabeza perdidos desde que llegó la evolución que favorecía a Schumacher. Ahora mismo, ni McLaren ni Renault traen mejoras, que ya han anunciado que llegarán en Gran Bretaña.

De momento, debemos conformarnos con lo que tenemos, que no es poco. El Ferrari F10B aún debe demostrar ser tan competitivo como su hermano mayor fue en Canadá o Bahrein. El MGP W01 tiene que volver al cajón. Algo que no va a ser fácil tras haber perdido comba con la primera actualización. Red Bull, tras su bajón de las últimas dos carreras, querrá demostrar que no está todo perdido y McLaren tendrá que dejar claro que el puñetazo en la mesa que ha dado en los dos últimos circuitos no ha sido sólo un espejismo. Y Renault, con Kubica a la cabeza y Petrov en la cuerda floja, tiene que batirse consigo mismo para alzarse en su puesto como quinta fuerza en liza.

Señores, ¡que ruja el Mediterráneo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.