ULTIMA HORA: Bob Bell, ex director técnico de Mercedes, acaba de firmar con Manor

lunes, 3 de mayo de 2010

Gran Premio de España 2010. La F1 aterriza en Europa.

En primer lugar, pedir disculpas a los aficionados y seguidores del blog por la semana y pico de vacaciones, pero algunos hechos personales me han mantenido alejado del blog y de ciertos aspectos de mi vida, pero aquí estamos de nuevo. No voy a actualizar noticias ni nada similar, ya iré comentando en las noticias que vayan saliendo a partir de ahora.

Gran Premio de España 2010.
CIRCUITO: Montmeló (Barcelona)
LONGITUD: 4.655 km.
Nº DE VUELTAS: 66 (397.104 km en total).
CURVAS: 16 (9 a derechas, 7 a izquierdas).
COMPUESTOS: Duro y blando.
DESGASTE DE FRENO: bajo-medio.

El circuito de Montmeló volverá a rugir este fin de semana con el sonido de los monoplazas en el quinto Gran Premio de la temporada. Tras un parón de tres semanas y el caos provocado por el volcán islandés en el regreso de China, los pilotos llegan con la concentración al máximo y nuevos paquetes aerodinámicos para instalar en los coches. Schumacher llegará con un chasis renovado y Ferrari con su particular versión del 'F-duct'. McLaren saldrá a mantener el liderato en los dos campeonatos y Red Bull tendrá que demostrar que sus pilotos saben estar a la altura de sus coches. HRT corre en casa y estará obligada a mantener el buen camino que ha llevado en las últimas semanas.

Es un circuito muy exigente para pilotos y gomas, algo menos para los frenos. Tiene cuatro curvas muy rápidas en las que los pilotos sufren aceleraciones con valores de hasta 4G y los músculos del cuello están en tensión durante gran parte de la vuelta. En cuanto a las gomas, el desgaste de estas es bastante alto, con una degradación mayor en el neumático delantero izquierdo, que será el determinante. Es un circuito muy rápido, pero que tiene muy pocos sitios donde adelantar. Así que será muy importante calificar muy bien y ejecutar las paradas a la perfección. En los dos últimos años el ganador lideró la carrera del inicio hasta el final, lo que nos da una idea de lo importante que es ejecutar un fin de semana muy completo en Montmeló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.