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domingo, 4 de abril de 2010

Breaking a spear...

Hace unos días hice un post defendiendo a Alonso de malintencionados comentarios. Hoy me había propuesto no hacerlo de nuevo después de la pifia que ha protagonizado hoy, pero es que no me queda más remedio.

Hoy, que todo el antialonsismo está de fiesta, tirando cohetes y celebrando el abandono del asturiano, yo tengo que romper una lanza a su favor. Por varias razones. He visto comentarios de todo tipo, y hasta foros creados para ponerle verde y defenestrarlo. He visto lo peor en la boca (o los dedos en este caso) de gente que se alegra de los fracasos de aquellos que tienen mucha más suerte que ellos en la vida. La envidia es muy mala consejera y suele llevar a sacar conclusiones precipitadas.

Comprendo que estén hasta las narices de fanáticos descerebrados (y de Lobato el primero) pero ¿tiene la culpa Alonso de eso? No. Pero aún así, se desgañitan para gritar a los cuatro vientos todas las barbaridades que se les ocurren sobre el ovetense.

Hoy Alonso ha fallado. Es cierto. No ha intentado eludir la responsabilidad, más bien al revés. En declaraciones a la FIA, Alonso ha reconocido que el error ha sido suyo por no salir a clasificar bien ayer. Sabe que, de haber clasificado bien, habría quedado mucho más arriba y no tendría que haber forzado el coche. El error es suyo y sólo suyo. Pero quedan muchas carreras.

En otro foro he leído una opinión técnica muy bien fundamentada que explica lo que le ha pasado a Alonso con su cambio. El coche de Alonso hoy ha perdido el embrague y, por tanto, el sincronizador. Esta pieza lo que hace es engranar las marchas del motor de forma que las vueltas de las bielas y el motor se equiparan para poder acoplar las unas al otro. Sin el embrague, Alonso ha retrocedido 40 años en la historia de la F1 y ha tenido que jugar con el sistema de doble embrague de los años 70. Aquí, los pilotos tenían que acelerar los motores para que engranaran al bajar las marchas, evitando daños al motor.

Aquellos pilotos de hace 40 años no hacían los tiempos de hoy. Pero Alonso, ha conseguido mantener durante 54 vueltas lo que hacían y consiguiendo unos tiempos estratosféricos. Y eso, mal que les pese a muchos, es demostrar una gran pericia al volante y una habilidad que muy pocos tendrían hoy en día. Hacer tiempos de 2010 con una tecnología de 1970 es una grandeza y no cabe duda que, de haber acabado, Alonso estaría más que contento.

"El asiento se gana, no se compra", dicen los antialonsistas. Pues con lo que ha hecho hoy, manteniéndolo durante 54 vueltas, creo que se ha ganado el asiento más que de sobra.

Y ahora, señores, a despotricar.

1 comentario:

  1. Respecto a los motores del equipo Ferrari, es preocupante, pero el que se uso en Bahrein no está muerto, y quizás en alguna carrera de temperaturas suaves se pueda utilizar como es el caso de Hungría o Spa, pero leyendo un post en otro foro, el promedio es que van a necesitar 12 motores, cuando lo permitido son 8, y van peor que el Red Bull el año pasado.

    El problema es que RB es el mejor coche con diferencia, y si Webber fuera más constante y Vettel más maduro pues habrían hecho casi de tres carreras, tres dobletes, porque es el mejor coche de largo. Eso sí, cuando se descubra el invento (las suspensiones) a ver que pasa, si siguen arrasando, o tienen que agonizar por no tener más evoluciones.

    La verdad es que me gustaría saber el presupuesto de Red Bull, pero debe ser bastante grande, porque para tener semejante pepino dos años seguidos, sin ser un Brawn GP (coche ilegal), es que deben tener bastantes recursos.

    Lo de Hamilton es de traca, lo has recordado tú, a Webber más de una vez le han metido drive through por conducción temeraria, recuerdo por ejemplo, el año pasado una carrera problemática en cuanto a sanciones, que la FIA interpretó que Webber había cerrado en plena recta, y medio echado de la pista a otro competidor, después de la salida, y penalización al canto, cuando además perdió posición (http://www.youtube.com/watch?v=KJgxqDm6WpA&feature=related), cuando podríamos decir que fue un lance de carrera en la salida.

    Pero con Hamilton siempre es así, al ser inglés se le permite, no es la primera vez, ni la última, cuando es él, vale, está mal, pero desde la próxima vez, pero en cambio, hace algo mal Alonso, véase Hungría 2007, que lo que hizo ni lo contempla el reglamento (y fue por alguna queja de Alonso con razón al equipo, aunque no fueran las formas), y que fueron 2 puntos que le faltaron luego al final.

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