ULTIMA HORA: Bob Bell, ex director técnico de Mercedes, acaba de firmar con Manor

miércoles, 21 de abril de 2010

Hamilton y los comisarios.

Esto ya es el colmo.

El inglés, Lewis Hamilton ha declarado que los comisarios de este año en la F1 son los mejores con los que se ha topado en toda su carrera.

Todo esto viene a raíz de unas declaraciones que Martin Brundle, ex piloto y ex comentarista de F1 hizo ayer. Brundle dijo que Vettel, Hamilton y Button merecían una sanción por sus actuaciones el domingo. Vettel y Hamilton por su pelea en pit lane, Hamilton otra vez por echar de pista a Webber con el coche de seguridad aún delante del pelotón y Button por ralentizar a todos los pilotos cuando el safety car se iba a marchar. Esto último fue algo que el propio Hamilton se encargó de "desterrar" en Japón 2007 cuando hizo exactamente lo mismo, se le reprendió y el señor Whiting dijo que no se volvería a repetir eso y que el piloto que llevara a cabo dicha maniobra sería sancionado.

El asunto es que, de nuevo, Hamilton sale impune de sus actuaciones. El inglés es un piloto muy agresivo en pista. Todos sabemos que existe falta de espectáculo y que es Hamilton uno de los pilotos que más lo da, pero creo que el precio a pagar por el espectáculo no es el de la inseguridad. Con la imagen de la muerte de Senna en Imola todavía en la retina, la del accidente de Massa el año pasado en Hungría y la muerte del piloto de GP2 Henry Surtees, también el año pasado demasiado fresca, Hamilton debería considerar que su forma de pilotar no es la más segura ni mucho menos. Pase lo de Button, porque, al fin y al cabo, yendo despacio, es más improbable tener un accidente, pero ¿qué habría pasado con Hamilton?

Vamos a analizar las dos situaciones que se le reclaman a Lewis. La primera fue el rifi rafe con Vettel al salir del pit lane. Con la velocidad tan limitada que hay este año, la probabilidad de que se produzca un accidente grave es menor. Pero ¿y si se hubieran tocado? Casi con toda seguridad, se habría llenado el pit lane de trozos de fibra de carbono que habrían quedado diseminados por la calle de boxes y habría que haber cerrado el pit lane hasta que se limpiaran todos los trozos. Tras ello, los demás pilotos no podrían haber entrado a cambiar sus ruedas con lo que aumentan las probabilidades de que alguno hubiera sufrido un grave accidente por culpa de la inadecuación de las gomas. Vettel, que iba por el carril correcto y salió perfectamente, no merece sanción (al menos, en mi opinión). Además, tenía el box más atrás y pasó por delante de Hamilton con todas las de la ley. El inglés, como un elefante en una cacharrería, sale de su cambio de ruedas dispuesto a llevarse por delante a cualquiera y se queda en la línea de boxes, sin entrar en el carril de salida hasta que ya no le queda más remedio. La situación no podría haber sido más arriesgada.

Hamilton - Vettel in pit lane on chinese grand prix 2010 from www.clubf1.es on Vimeo.



Como se ve en el video, el inglés hasta tiene que culebrear para no llevarse por delante a Vettel. Esto es peligroso porque todo el mundo estaba entrando a cambiar gomas y podría haber provocado verdaderas situaciones de riesgo en pista, con unas gomas de agua que se gastaban a pasos forzados.

Vamos con la segunda. Con el coche de seguridad en pista, y con la prohibición de adelantar aún vigente, Hamilton, que en ese momento iba detrás de Webber tras la montonera provocada por el frenazo de Button, se lanza a adelantar al piloto australiano al salir de una curva. ¿Resultado? Webber tiene que irse a la hierba para poder seguir en la carrera. ¿Qué hubiera ocurrido si Webber no hubiera tenido la presencia de ánimo suficiente para sacar su coche de la pista? Pues que se habría dado con Hamilton y se habrá llevado la sanción toda para él solito. O bien tendría que haber frenado, provocando un accidente gravísimo, con lo cerca que estaban todos los coches (lamento no tener un video para esto).

¿Qué ocurre con McLaren? ¿Es que Charlie Whiting está ciego? ¿O es que es bueno para el negocio? Ecclestone les ha dicho a los pilotos que dejen de llorar por cómo conduce Hamilton. Pues bien, el día que se tenga un accidente grave y un piloto muera o quede inválido por culpa de la conducción de este energúmeno, pondremos los remedios.

Lo malo es que, una vez más, se crea un precedente peligroso con Hamilton. ¿Qué hará un piloto que, haciendo lo mismo que Lewis, acabe sancionado?

Una lástima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.