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martes, 13 de abril de 2010

Recopilación de noticias.

Felipe Massa y Ferrari.
No hay duda de que el brasileño está empezando bien la temporada con el equipo rojo y por eso Ferrari anda detrás de una nueva renovación de Felipe Massa, que ya declaró, a inicios de temporada, que no sabía si sería fiel a Ferrari.

Pero no hay nada decidido sobre esto. Mientras que varios medios brasileños y alemanes dan por bueno el rumor de la renovación de Massa, fuentes cercanas a Ferrari comentan que no es una prioridad y que no hay prisa por hacerlo. Incluso, un diario finés recoge la intención de los de Maranello de hacerse con los servicios de nuestro querido polaco volador, Robert Kubica, saliendo de Renault para acompañar a su amigo Alonso en esta nueva aventura.

Fuera de querer ser o parecer algo que no es, creo que el cambio no le vendría bien a Ferrari. Bien, Robert es un piloto rápido y adaptable, como ha demostrado con el cambio al R30 que tan bien maneja. Pero creo que Ferrari no debería buscar alguien a quien secundar a Alonso sino alguien que equilibre la escudería y sea capaz de, no sólo escudar al asturiano, sino también ganar carreras. Sí, estoy pensando en Vettel.

La opción más clara que tiene Ferrari es el joven piloto alemán. Sin embargo, sabemos que con dos gallos en el corral es más difícil sobrellevar una temporada. ¿Sería capaz Alonso de mantener una relación cordial con Sebastian si los dos pilotaran para Il Cavallino? Alonso parece haber madurado mucho en estos tres últimos años, pero habría que ver cómo reaccionaría al enfrentarse a un compañero que le supera, como ocurrió en McLaren.

Al tiempo.


Red Bull y su misteriosa suspensión.

La FIA ya ha declarado legal el sistema de suspensión del RB6. Horner, que se ha cansado de gritar a los cuatro vientos que su coche no tenía nada de ilegal, ya puede dormir tranquilo. Los técnicos del máximo organismo mundial de automovilismo, han revisado el coche de Vettel y Webber y no hay nada raro.

No hay nada que tenga el RB6 que no tengan los demás. ¿O sí? Todos los monoplazas tienen un sistema que regula la altura del coche, un sistema mecánico que está orientado a cambiar la configuración del bólido y su reglaje. Esto los deja vendidos a la hora de cambiar la altura, puesto que una vez entra en parque cerrado, no se puede tocar. Sin embargo, los técnicos de las escuderías sí están autorizados a inyectar nitrógeno en los cilíndros de la suspensión cuando el monoplaza se encuentra en el parc fermé. Y esto es en lo que lleva la delantera el equipo de Horner: han dispuesto una valvulica que permite la salida de gas del cilindro de la suspensión, con lo que, en carrera, el gasto de gasolina no afecta al coche, puesto que se pierde gradualmente el gas de la suspensión y la altura del coche es constante. Así, la downforce aumenta, haciendo que el RB6 sea claramente superior, comportándose igual con el depósito lleno que con él vacío.

McLaren tendrá que llorar por otra cosa si en China no "alcanzan la excelencia", como ha declarado Whitmarsh.

El crashgate, finalizado.
Las partes implicadas en el escándalo sobre el GP de Singapur de 2008 han llegado a un acuerdo. Todt, Briatore y Symonds han alcanzado un equilibrio que se asienta sobre varios pilares. El primero es que la apelación que la FIA realizó frente a la interposición de recurso de la sentencia condenatoria a Briatore y Symonds, ha sido retirada. Así, se acaba el procedimiento legal que ahorrará costes a la FIA y evitará que Briatore, Symonds y la FIA vuelvan a dar un espectáculo lamentable. En segundo lugar, Briatore y Symonds habrán de disculparse mediante un comunicado público, aceptando toda responsabilidad.

De todos modos, el italiano ya ha declarado que de ninguna forma esto significa que acepte culpa ninguna en dicho caso, sino que es un asunto terminado y quiere "centrarse en sus planes para el futuro." Corren rumores de que ambos podrían volver a la F1 en 2013.

Alonso reutilizará en motor que se recalentaba en Bahrein.
En China, el motor que cambiara Ferrari a Alonso en la primera prueba de la temporada, estará impulsando el F10 del asturiano.

A pesar de que en Sakhir el motor se sobrecalentó, Marmorini, jefe técnico de la Scuderia, ha declarado que el propulsor de Fernando está en perfectas condiciones para correr en China. El cambio que se hizo para Australia fue por precaución, pero tal como están las cosas en Shangai, el motor que se cambió entre la 1ª y 2ª pruebas del mundial 2010 parece perfectamente apto para dar el do de pecho y alzar de nuevo al asturiano a las primeras posiciones.

No sólo volverá el motor de Alonso, sino el de Massa. Ambos propulsores fueron cambiados entre Bahrein y Australia e hicieron saltar las alarmas, pero la temperatura ambiente de China y que el circuito de Shangai no es especialmente duro para los impulsores, han conseguido que Alonso no tenga que estrenar su cuarto motor esta temporada, dejándole aún con cinco disponibles.

Esperemos que no tengamos que ver otra fumata blanca.

Sauber y sus problemas de competitividad.
Peter Sauber no está contento con los resultados de su escudería. Ser el único equipo que no ha puntuado (aparte de los nuevos, claro) debe escocerle al suizo que parece no estar contento con el rendimiento de sus pilotos. Lejos de criticar a de la Rosa y a Kobayashi, lo que le duele al fundador de la escudería es lo que les está costando adaptarse a los pilotos, tanto al monoplaza como a la forma de trabajar de la escudería.

El C29 dio muestras de competitividad en la pretemporada, pero ahora parece haberse quedado atrás. Es posible que los años que Pedro ha estado fuera de la competición le estén pasando factura, pero todos sabemos que el catalán es capaz de hacer grandes cosas cuando tiene un volante entre las manos.

Sin embargo, Sauber no ha contestado a la pregunta de si volvería a contratar a ambos pilotos. ¿Esconderá algo el suizo?

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