ULTIMA HORA: Bob Bell, ex director técnico de Mercedes, acaba de firmar con Manor

miércoles, 12 de mayo de 2010

El tesoro de Red Bull

Este año, espero, todos tenemos muy claro que Red Bull tienen una gran ventaja en los circuitos, pero ¿cuál es?

Nadie puede decirlo a ciencia cierta, pero lo que parece seguro es que Mercedes, McLaren y Ferrari están aunando esfuerzos para conseguirlo. Si es posible que la suspensión pull-rod, rescatada por Newey sea una parte importante del asunto, parece que estos equipos lo han descartado.

Bild apunta en un reportaje que la superioridad técnica del RB6 estaría en la colocación de sus escapes. Newey, que plantó unas pegatinas muy curiosas durante los tests de febrero para evitar que se localizara su ubicación correcta, ha diseñado un coche que tiene los escapes situados muy cerca del suelo, lo que mejoraría la aerodinámica del coche. Esto, combinado con la suspensión pull-rod estaría aumentando la carga aerodinámica del RB6, consiguiendo la brutal ventaja con la que contaron en Barcelona.

Aún cuando esto se confirme, los equipos tienen que salvar el último anuncio de los de Milton-Keynes. Según fuentes del equipo, el RB6 podría estrenar el 'F-duct' en Estambul, dentro de dos semanas. Si yo fuera Domenicali, Brawn o Whitmarsh, me echaría a temblar, porque como consigan un mecanismo eficaz, no va a haber quien los sobrepase. O más bien, me pondría a rezar para que el motor y los frenos volvieran a desfallecer.

Si esto ocurre, diremos adiós al mundial hasta 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.