ULTIMA HORA: Bob Bell, ex director técnico de Mercedes, acaba de firmar con Manor

jueves, 9 de septiembre de 2010

Las iras de la prensa inglesa.

Ayer conocimos la decisión de la FIA sobre el asunto de las órdenes de equipo. En un comunicado que salió allá por las siete y media de la tarde pudimos saber que el Consejo Deportivo Mundial del Motor no sancionaba a Ferrari, en primer lugar, porque ya había sido sancionado con 100.000 dólares, y, en segundo lugar, porque no hubo consideración de órdenes de equipo en las retransmisiones de radio que se presentaron como prueba.

Ante esta decisión, los incendiarios de siempre, han puesto el grito en el cielo y se han rasgado las vestiduras, aliados con la prensa brasileña (aunque, a estos, les doy la razón).

Lo que ha dicho la prensa inglesa.

No es un secreto que la prensa inglesa va a la caza de Alonso o de cualquier otro que pueda poner en peligro las aspiraciones de sus pilotos estrella (los dos pilotos de McLaren, por supuesto). A la vista, las preguntas que le hacían al asturiano en la rueda de prensa que siguió al Gran Premio de Alemania. Que si vas a ser un campeón vergonzoso, que si vas a poner esta victoria a la altura de la de Singapur... Y luego las lindezas que le han dedicado a Vettel por el accidente que tuvo en Bélgica.

A todo ello se suma ahora el huracán desatado por la decisión de la FIA. Así, el Daily Express ha publicado que lo que ha hecho la FIA es como "darle un ticket de aparcamiento de 40 libras a un poseedor de una superlicencia que encuentra más fácil saltarse la ley para aparcar frente a Harrods que buscar un sitio libre legal". Lo ha calificado como "un tirón de orejas". Otros van más allá, como el Daily Mail que recoge que la revisión de la norma de la prohibición de las órdenes de equipo es "romper su propio libro de normas". Jake Humphrey, en la BBC retomó el antiguo tópico de "Ferrari International Assistance" como significado de FIA y dijo que "la opinión que tengo de parte de los aficionados no es buena".

En Brasil lo toman con humor y han publicado un F10 con un hipotético sponsor de la FIA sobre el capó del motor.

Reacciones a semejante...

Voy a comentar en primer lugar el montaje del sponsor de la FIA de O Globo, porque al menos me parece que se lo toman con humor. Siempre les pasa lo mismo con sus pilotos, deben pensar, porque primero Barrichello y después Massa han tenido que soportar lo mismo. Y ya deben de estar empezando a cabrearse. Es normal que defiendan a sus pilotos y que tengan este tipo de comportamientos. Pero supongo que no les haría gracia tampoco cuando Raikkonnen tenía que dejarse llevar por su compañero en Ferrari y que tirara, a ver si podía ganar.

Lo que sí que no puedo entender es lo de la prensa inglesa. Y es que, cuando su niño bonito, el señor Lewis Hamilton ha reescrito el reglamento, ninguno de los mencionados diarios ha dicho nada parecido a que "se ha roto su propio libro de normas".

Estoy pidiendo coherencia, señores. Aquí, como en todo, hay que ser coherentes. Y cuando su piloto estrella rompe el reglamento y se va de rositas también deberían poner el grito en el cielo. ¿Nos acordamos del SC de Valencia? ¿Y del numerito de Canadá? ¿Y de la grúa en 2007? ¿Y de los adelantamientos con el SC fuera? El señor Hamilton ha reescrito el guión y el reglamento en incontables ocasiones y en todas ellas la respuesta de la FIA ha sido "señores, el que lo haga después, será sancionado". Ahora, cuando la FIA ha sido realmente coherente con lo que hay y lo que se sabe (¿serán los medios ingleses los únicos que no saben que las órdenes de equipo se siguen dando? ¿Se habrán olvidado ya de cómo Kovalainen se apartó en la misma curva que Alonso hace unos años, gracias a los pitiditos que desde la cabina le enviaba Ron Dennis?), ponen el grito en el cielo.

Señores de la prensa inglesa, a ustedes esto también les beneficia. Así podrán olvidarse del famoso "save fuel" y decir a las claras "let Hamilton overtake". Sean elegantes, leñe.

2 comentarios:

  1. Te doy toda la razón, la buena noticia de hoy es que Fernando Alonso ha ganado en Monza.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, reafirmando el comentario de Carlos ;)
    Ya tienes otro voto más en los Bitácoras.

    Mucha suerte.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.