ULTIMA HORA: Bob Bell, ex director técnico de Mercedes, acaba de firmar con Manor

miércoles, 13 de octubre de 2010

El ultimátum a Massa, la salida de Vettel y la toalla de McLaren.

La verdad es que hacía bastante tiempo que no hacía un post recopilatorio, pero lo ocurrido durante el puente bien lo merece. La verdad es que a Massa le crecen los enanos, a Red Bull se le pone todo en contra y McLaren lo ve todo negro. Así que podríamos llamar a esta entrada la entrada maldita. Si alguien tiene un nombre más acorde, que lo diga, y se estudiará. Vamos a ello.

Felipe Massa, Ferrari y las opciones de ganar algo.

A Felipe Massa le ha llegado el momento de correr para otros. La semana pasada se armó un terremoto tremendo con declaraciones suyas que se habían malinterpretado y que rectificó previamente al Gran Premio de Japón. Recordemos que dijo que él "no sería el segundo Barrichello" y que después se desdijo, corrigiendo que no sería segundón durante más de lo que restaba de temporada.

Unas horas más tarde, cuando el domingo se disputó la clasificación, la actuación del brasileño dejó insatisfechas a las cabezas visibles de Maranello. A las 8:02 hora española, el cabreo era más que patente. Tanto fue así que Luca Cordero de Montezemolo le dio un ultimatum al piloto: o se centra, o puede que su puesto peligre para 2011. Bueno, la verdad es que lo que dijo Luca fue que se le había dado a Massa una charla "sutil, pero firme".

Reconozcámoslo. El brasileño no está teniendo su mejor año. Tras el accidente que tuvo en Hungría 2009, Massa le ha cogido miedo a las pistas. Dice que es por los neumáticos; otros, que la llegada de Alonso le ha perjudicado. Pero la realidad es que Felipe ya no es el que peleó hasta el final por el mundial de 2008. Este año, con los compuestos más duros (duran más vueltas, es evidente) ha tenido problemas. ¿Qué será al año que viene con neumáticos totalmente nuevos y desconocidos? No, no nos engañemos. El problema del piloto de Ferrari está en su mente. Y, al año que viene, si se le permite, volverá a estar arriba. Y quizá sea Fernando quien deba servirle de parapeto para los ataques de los demás pilotos.

Hay que devolverle la alegría a Felipe, no echarle piedras.

McLaren, su toalla y la lucha por 2010

Hace un par de días, Martin Whitmarsh reconocía que las aspiraciones al título de pilotos parecen haberse acabado. Hamilton, con 192 puntos está a 28 del líder, Mark Webber. Y su compañero, el vigente campeón del mundo, está a 3 puntos más. Definitivamente, en Woking reina el pesimismo y han empezado a anunciar que tiran la toalla. Esto no dejaría de ser una anécdota y meros intentos de excusar la presión si no fuera porque han sido los principales instigadores de la saga de los alerones flexibles.

Sus amargas quejas propiciaron que la FIA endureciera los tests de flexibilidad de las alas y de la llamada "bandeja de té" de los suelos de los monoplazas. Tras dicho endurecimiento, los Red Bull parecieron bajar el ritmo y hasta Fernando Alonso consiguió retirarles dos poles y dos victorias consecutivas. Así, los de Woking lanzaron las campanas al vuelo y dijeron que la FIA "había parado los pies al RB6 ilegal" (son palabras de Lewis Hamilton). Pero al acabar el GP de Japón, y visto lo que han conseguido los dos pilotos del equipo austriaco, se ve el error en el que estaba el piloto británico.

No hay, pues, posibilidad de recuperación para el equipo de Woking, en el que los ánimos están muy bajos tras haber perdido la batalla en las pistas y la batalla dialéctica sobre regulaciones técnicas. Y parece que dejan solo a Ferrari en el intento de arrebatarles a los de Milton-Keynes el otro mundial que aún no tienen atado.

Vettel y su salida el domingo

Primero voy a pediros que veáis este vídeo, a partir del minuto 4:00 para que podáis tener una visión de lo que ocurrió en la salida de Suzuka. Fijaos bien en la posición de Vettel.



Según este vídeo tomado por un aficionado, Sebastian parece levantar el pie del freno un instante antes de que se apaguen las luces del semáforo que permiten que el coche eche a andar. Es un instante, nada más, pero se ve cómo el coche echa a andar tímidamente, se para y vuelve a andar, acelerando ya.

Aficionados a la F1 que son fans de Alonso han puesto el grito en el cielo, pues a su ídolo le cantaron una "jump-start" en China, castigándolo con un drive-through. A Massa lo dejaron sin castigo en Hungría a pesar de haberse pasado su marca de salida y, tras evitar penalizarlo, se hizo lo mismo que con Hamilton en otras ocasiones: "el próximo que lo haga...". Ahora, el piloto de Red Bull se va a ir de rositas, sin sanción alguna. Ojo, que a mí me parece bien. Al brasileño de Ferrari no lo sancionaron por algo similar, pero la gente me muerde cuando digo que está bien sin sancionar porque piensan que eso beneficiaría al asturiano.

Pues bien, vamos a contar con una sanción para Vettel de veinte segundos por drive-through. Y la carrera del domingo se quedaría así:

1º.- Webber
2º.- Alonso
3º.- Button
4º.- Vettel
5º.- Hamilton

Con una clasificación así:

1º.- Webber: 227 puntos
2º.- Alonso: 209 puntos
3º.- Vettel: 199 puntos
4º.- Hamilton: 192 puntos
5º.- Button: 192 puntos

Es decir, que el aficionado medio a Alonso prefiere ver a Webber a 18 puntos en lugar de a 14 con tal de no ver a Vettel empatado a puntos con el asturiano. Vamos, una tontería como un piano. Y eso pasa cuando la gente dice y habla sin pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.