ULTIMA HORA: Bob Bell, ex director técnico de Mercedes, acaba de firmar con Manor

martes, 30 de marzo de 2010

30-marzo-2010. Segunda parte: noticias y comentarios variados.

Este domingo, Gran Premio de Malasia.

CIRCUITO: Sepang
LOCALIZACIÓN: Kuala Lumpur.
LONGITUD: 5.543 kilómetros.
CURVAS: 15 (10 a derechas, 5 a izquierdas)
NEUMÁTICOS 2010: Medio/superblando.
DESGASTE FRENOS: Medio-alto.

La F1 vuelve este fin de semana. Tras la excitante carrera del domingo en Albert Park, los pilotos se trasladan de nuevo para llegar a Malasia. El impredecible circuito de Sepang, pondrá a prueba la preparación física de los pilotos, que sufren una deshidratación importante en el circuito asiático. Las altas temperaturas y la elevada humedad ambiental pueden provocar lluvias repentinas, con lo que el espectáculo está asegurado. Con más de cinco kilómetros y medio de pista, y una anchura envidiable, el circuito malayo es uno de los que, a priori, más adelantamientos puede ofrecer.

Esperemos ver una gran carrera este domingo.

Martin Brundle y las órdenes de equipo.
El ex-piloto de F1 y comentarista de este deporte en la televisión inglesa, BBC, critica a Ferrari por no haber permitido que Alonso adelantara a Massa. Según Brundle, si Ferrari hubiera dejado a Alonso adelantar al brasileño, ahora tendría a Alonso segundo y a Massa 4, habiendo podido coger 6 puntitos más. El asturiano ya ha declarado que no hubo órdenes de equipo y que prefirió no arriesgarse para que Ferrari asegurase los 27 puntos que tenía en ese momento, en lugar de hacer algo y acabar con los dos coches fuera de carrera.

Entiendo que Brundle hubiera preferido ver ganar a Alonso y que le hubiera apretado las tuercas a Jenson Button, viendo lucha hasta el final, pero entiendo que Alonso prefiriera dejar las cosas así, asegurar 12 puntos y seguir tirando hacia adelante, sacando ventaja a los que tenía por detrás. Y a esto, yo añadiría que Massa también es piloto. También lleva un Ferrari. Y desde 2008 tiene que estar rabiando por un mundial. Querido Brundle, no se puede dejar de lado a un piloto cuando el otro todavía tiene opciones. Eso fue lo que provocó la salida de Alonso de McLaren.

Mercedes comienza a renegar de McLaren.
El alemán Norbert Haug está escocido con que sus monoplazas vayan quedando detrás de McLaren. En declaraciones a El País, Haug, que compró el equipo Brawn GP y revendió el 40% de su participación en la escudería de Woking, ha dicho que McLaren quería dedicarse al diseño de coches deportivos de calle, algo que Mercedes lleva mucho tiempo haciendo.

Ha puntualizado que encontraron una solución amistosa, pero se nota que en la fábrica de motores pica que los dos pilotos de McLaren vayan por delante de los dos pilotos de Mercedes, aunque Rosberg esté ahí al acecho. Mucho me temo que toda la esponsorización que atrajo la vuelta de Schumacher está tirándose de los pelos. Y ya lo ha dicho el propio Norbert: "o se ganan carreras, o nos vamos".

Schumacher, de ángel a demonio.
A Michael Schumacher todo se le vuelven críticas. Si bien hace dos semanas era la prensa italiana quien dejaba al káiser a la altura del betún, ahora es la prensa internacional quien lo pone a caer de un burro por no poder adelantar a Alguersuari. La Stampa ha llegado a decir que "ese es el gemelo de Badoer", citando al propio Montezemolo.

Invito a la reflexión de esto después de leer la primera parte del blog de hoy. ¿Tan malo es Schumacher ahora que ha vuelto? ¿Sólo vale el Schumacher de Ferrari? Señores, llevamos dos carreras y el mejor piloto del mundo aún tiene que aclimatarse: ha estado tres años fuera. Si alguno quiere ver ganar a Ferrari, más vale que vaya rezando para que el káiser no coja la forma enseguida, o se acabó lo que se daba.

En la polémica con Alonso, el asturiano ha declarado que el alemán no le recriminó el toque, sino que aún pensaba que le había obstaculizado en la vuelta rápida de la clasificación del sábado.

1 comentario:

  1. Reflexionando sobre Schumacher:

    Sin duda del heptacampeón mundial y además poseedor de todos los records de la F1, es uno de los mejores pilotos que han existido, rápido constante y preciso serían las mejores palabras para calificarlo positivamente, por otra parte yo usara bocaza, temperamental y algo sucio, para describir sus defectos. Este hombre dominó la Formula 1 entre 2000 y 2004, decir Schumacher en esa época era decir F1

    Ahora hay que tener en cuenta que tenía un coche imbatible, un equipo que hacía todo para beneficiarlo incluido un escudero que hasta se dejaba adelantar si era necesario para que asegurara el mundial, y que la única escudería que medio se acercaba al nivel de Ferrari (Mclaren-Mercedes) estaba siempre muy atrás.

    Sin embargo hoy en día este señor tiene 41 años está en un equipo que en este principio de temporada no se parece en lo más mínimo a lo que fue el año pasado cuando se llamaba Brawn GP, y para colmo a un compañero de equipo que en mi opinión es un futuro campeón múltiple de la fórmula 1 siempre y cuando siga mejorando como lo viene haciendo y consiga un coche competitivo. A mi personalmente no me extraña que Rosberg está por delante de Schumacher en las dos primeras carreras así como tampoco me extrañaría si mas adelante en el campeonato Mercedes consigue hacer más competitivo sus monoplazas, que Rosberg continuara quedando por delante.

    Cuando leí la confirmación que Schumacher volvía a correr inmediatamente me surgió ese ¿Por Qué?. Schumacher se retira de al final de 2006 después que Alonso le quitara 2 títulos del mundo, pero aun se retiró como los grandes, con todos los récords, con todo el dinero y fama, ¿por qué volver ahora 3 años después a un equipo relativamente nuevo que no garantiza ganar como lo podría hacer ferrari o Mclaren?

    Después de pensarlo mucho llegué a tres posibles respuestas que aunque parezcan que son de broma una vez que lo piensas con detenimiento no lo son tanto:

    1) Se esta quedando sin pasta porque su castillo en Suiza le está saliendo más caro de lo que pensaba, lo cual parace un poco absurdo porque además de tener muchísimo dinero además sigue ganando por concepto de publicidad. Pero bueno es posible.

    2) Está seguro que va a ganar nuevamente con Mercedes, porque para qué volver a la F1 si no vas a ganar aun más habiendo ganado tanto en el pasado, te expones mucho a perder esa imagen de Dios que todo el que no sabe de F1 y muchos que si saben tienen de ti. Por lo visto en las dos primeras carreras este no parece no ser el caso pero el Campeonato acaba de empezar y habrá que ver que pasa

    3) Estaba aburrido en los boxes de Ferrari y quiso volver a correr por diversión sin importarle si gana o no. Si este es el caso, por sus declaraciones no parece estar divirtiéndose mucho.

    Para los que esperaban que Schumacher se subiera al Mercedes e hiciera milagros y ganara como en 2002-2004 los remito a mi comentario en el artículo previo del Blog (primera parte). Por más Scumacher que seas si el coche no está para ganar no ganas, así de simple.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.