ULTIMA HORA: Bob Bell, ex director técnico de Mercedes, acaba de firmar con Manor

viernes, 26 de marzo de 2010

Primeros libres en Australia.

No, no os asustéis. No he visto los primeros libres. Eran demasiado temprano como para perder sueño teniendo que venir a currar, pero ya he echado un vistazo a los tiempos y he sacado algunas conclusiones.

La primera de ellas es que la lluvia no le va bien a nadie. O quizá a McLaren. Hamilton es un experto con lluvia, igual que Vettel y así lo ha demostrado durante los segundos libres, en los que parecía jarrear. Su compañero de equipo y actual campeón del mundo, Jenson Button, ha conseguido alzarse con el segundo puesto en esta segunda sesión de libres. En la primera sesión de libres, Hamilton no ha logrado pasar de la séptima plaza y Button se ha hecho con la tercera.

Alonso ha sido decimoquinto y Massa decimoséptimo en la sesión sobre mojado. De Massa ya sabíamos que con la lluvia perdía mucho, pero de Alonso se decía que era un gran piloto en una pista deslizante. Cierto es que de los libres no podemos extraer mucha información, pero a mí ya me vale para concluir que la pista mojada no le va bien a los Ferrari, al menos con el setup que llevaban esta mañana. Si el domingo llueve, veremos si el F10 saca el rendimiento de los entrenamientos en España. Además, Alonso, que probaba un nuevo alerón delantero ha declarado: 'McLaren no me preocupa'.

A los Red Bull les ha ido de forma muy dispar. Mientras que en la segunda sesión de libres Webber acababa tercero, Vettel, que suele ir muy bien sobre mojado, ha acabado decimosexto. Justo al contrario que en la primera sesión, en la que Vettel terminaba quinto y Webber decimocuarto. Los de Horner iban a traer alguna modificación a Australia y deben de estar probando lo que se han inventado. A ver si esta vez no hay ningún desfallecimiento mecánico y pueden darlo todo.

Mercedes tampoco tiene que estar muy contenta. El kaiser ha firmado un decimosegundo puesto en la primera manga y un tercero en la segunda. Rosberg, que ha logrado hacerse con el segundo mejor puesto en la primera manga, ha bajado hasta la décima en la segunda. Junto con McLaren, han tenido que cambiar el difusor por orden de la FIA. Pero parece que a los de Woking les ha ido bastante mejor el cambio.

Kubica fue el más rápido en la primera tanda, pero luego no logró pasar del decimoprimer puesto en la sesión sobre mojado. Petrov tuvo más suerte con la manga lluviosa, hizo el quinto tiempo de la mañana cuando sólo había conseguido el noveno en la primera sesión. Renault es otro de los equipos cuyo difusor ha debido de ser cambiado y, al menos en seco, parece funcionar.

Buemi le ha ganado la partida a Alguersuari en estos primeros libres. Firma los tiempos octavo y sexto, por los decimotercero y decimonoveno del catalán. Si llueve, el suizo podrá pasar por delante de su compañero, lo que le reportaría algo de moral.

De la Rosa firmaba el decimoquinto y decimosegundo puestos, respectivamente, mientras que Kamui hacía lo propio en el decimoctavo y decimotercer puestos. No sabemos si su canalón de aire 'McLaren-like' funciona, pero en estos libres no ha habido suerte con él.

Force India ha corrido con tres pilotos. En la primera sesión, Liuzzi y di Resta hacían los tiempos décimo y decimoprimero. En la segunda, Sutil y Liuzzi se quedaban en el séptimo y octavo puestos. Parece que la mayor igualdad está en este equipo. También han cambiado su difusor, como McLaren, Mercedes y Renault. Ya veremos si, con la motorización que llevan, no dan la campanada.

Williams no levanta cabeza. Con Barrichello decimosexto y noveno, y con Hulkenberg decimoséptimo y decimocuarto, el equipo de sir Williams parece haberse alejado definitivamente de sus años de gloria. Si es cierto que de ambos pilotos se pueden esperar grandes cosas, pero Rubinho no ha escogido un buen equipo para retirarse.

De los nuevos, más de lo mismo. Lotus se ha colocado en los puestos 18 y 20 y 19 y 20 de ambas sesiones. Y HRT ha acabado por delante del Virgin de Lucas di Grassi en la primera tanda. En la segunda, ni di Grassi ni los HRT salieron.

Habrá que ver mañana como clasifican. Pero la cosa está bastante clara. De los 7 que se caerán en la Q1, los Lotus, los Virgin y los HRT serán seis. ¿Quién se caerá de los de más arriba? Yo apuesto por Kobayashi o Hulkenberg. En la Q2 se quedarán los dos Toro Rosso, un Renault, el Sauber, el Williams de Barrichello, un Force India o los dos y el otro Williams. En la Q3 veremos a los dos Ferrari, los dos McLaren, los dos Red Bull, los dos Mercedes y después el Renault que queda y, a elegir, entre un Force India y el Williams de Barrichello.

Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.