ULTIMA HORA: Bob Bell, ex director técnico de Mercedes, acaba de firmar con Manor

jueves, 25 de marzo de 2010

De alerones va la cosa.

Después de que el MP4-25 de los de Woking diera la campanada con un alerón que dejaba de ofrecer resistencia al aire en las rectas (y que se ha demostrado, al menos en Bahrein, que no sirvió de mucho), todos los equipos quieren copiar el modelito.

El primero de ellos ha sido Sauber. Aún no se sabe si el C29 va a montar dicho sistema en Albert Park este viernes, pero desde la escudería para la que pilota Pedro Martínez de la Rosa se plantean el probarlo, cuando menos, el viernes.

Desde otros equipos ya se compara esta innovación con los dobles difusores del año pasado. Después de cómo le fue a Brawn, todas las escuderías lo copiaron y lo incorporaron a sus monoplazas, con mayor o menor éxito. Y esta aleta puede tener el mismo resultado. El jefe del equipo Mercedes, que ya se piensa que puede ser el próximo en incorporar dicho sistema, ha comentado: ¿Y ahora qué?. Ross, el año pasado, cuando se dio via libre a tus difusores no dijiste nada. De hecho, lo enarbolaste como bandera. Si McLaren obtiene buen resultado con su alerón mágico, tampoco tienes tú derecho a quejarte. Este año, en que la igualdad es máxima, cualquier ventaja supone una opción a vencer. Sé valiente y arriesga algo más este año.

Es curioso que un equipo como Sauber, que no es uno de los más punteros, haya podido desarrollar en tan poco tiempo una copia del alerón mágico del que disponen los ingleses. ¿Cómo es eso posible? Ya lo iremos descubriendo, pero de momento, algo huele a podrido en Suiza. De la Rosa, aunque ha reconocido que como piloto probador de McLaren sabía que se estaba poniendo a punto "este no es su sistema. Este es el sistema de Sauber."

También en Ferrari están trabajando en el sistema de marras. Nikolas Tombazis ha declarado que, aunque el F10 aún no está listo para instalar el dichoso alerón mágico y su sistema de aire, están trabajando en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.