ULTIMA HORA: Bob Bell, ex director técnico de Mercedes, acaba de firmar con Manor

miércoles, 17 de marzo de 2010

Red Bull y su martirio particular.

El equipo que dirige Christian Horner va a caminar sobre ascuas un año más, lo que le va a suponer nuevas decepciones a lo largo de la temporada. Es curioso, pero el mejor equipo que hay actualmente en la parrilla puede acabar siendo un segundón por culpa de sus propulsores: los RS27.

El año pasado, fallos en los motores suministrados por la francesa Renault, los relegaron a posiciones retrasadas con respecto a sus intereses y acabaron sufriendo un varapalo, a pesar de haber sido bastante mejores que la pareja Button-Barrichello de Brawn. Y este año, van por el mismo camino.

El fallo en la bujía (porque ahora dicen que es una bujía) del domingo le restó a Vettel muchísima potencia. Un cilindro que no funciona bien en un coche como un Fórmula 1 supone perder casi un octavo de la potencia total. A alguno un 12,5% no le parecerá mucho, pero cuando tienes a un campeón del mundo detrás pegándose a tu alerón trasero, tiene que dar mucho miedito. Así que al final, Vettel acabó deseando que le quitaran vueltas al GP y no perder más posiciones.

Ahora vienen las quejas, acusaciones y dimes y diretes. Helmut Marko, consejero de Red Bull en lo tocante a motores ha sacado pecho y acusa a los de Daimler: "Ellos no nos quisieron". El doctor Marko añade además que de las intenciones del suministrador de Mercedes GP, McLaren y Force India eran dejarlos sin una buena motorización porque sabían que, con el mismo motor, no podrían alcanzarlos. Sin entrar en valoraciones sobre las razones de Mercedes para no suministrarles motor a Red Bull, el caso es que el RB6 vuelve a correr con un motor Renault que parece inferior.

Y es que va a ser la marca del rombo la que reciba todos los palos por los posibles fallos del RB6. Ayer mismo, cuando se le preguntó a Christian Horner por el humo que salió del motor de Mark Webber, contestó: 'Sinceramente, no tengo ni idea. Pregúntales a Renault'. Webber no tuvo opciones a podio en toda la carrera.

Red Bull ya tiene a su culpable si tampoco gana este año. ¿Cuál será la respuesta de Renault?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.