ULTIMA HORA: Bob Bell, ex director técnico de Mercedes, acaba de firmar con Manor

miércoles, 17 de marzo de 2010

Siguen las propuestas absurdas...

... y esta vez es Kovalainen quien se une al tema.

El piloto finlandés, que ha saltado de un equipo de primera línea como McLaren a un recién llegado como Lotus (Colin Chapman, que estás en los cielos...) debe pensar que así tiene alguna posibilidad de quedar en un mejor puesto.

Ha propuesto que se elimine la bandera azul.

Como todos sabemos, o deberíamos saber, esta bandera obliga a un coche a dejarse adelantar, puesto que está siendo doblado por otro. Para Heikki, esto "daría emoción a las carreras, porque permitiría a los perseguidores alcanzar a los líderes".

Querido Heikki, no dudamos de que tu intención era buena. Pero la bandera azul no tiene como único propósito el que te dejes adelantar con tu T127 por los F10, W01, MP4-25, STR5, etc. La bandera azul tiene un propósito mayor que es el de la seguridad. Si tú, infinitamente lento comparado con el RB6, te pones cabezón y no te dejas adelantar, en un momento en que Vettel/Alonso/Button/Alguersuari te ataque, puedes echarle fácilmente de la pista.

Ahora me explico que un piloto de tu talento haya ido a parar a un equipo de tercera fila. A la Fórmula 1 le falta emoción, pero eso no quiere decir que comprometas la seguridad.

De todos modos, ¿estamos seguros de que le falta emoción?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.