ULTIMA HORA: Bob Bell, ex director técnico de Mercedes, acaba de firmar con Manor

viernes, 2 de abril de 2010

Nuevas normas viejas.

Esto es ridículo.

No sé si la FOTA o la FIA se habrán planteado algo, pero ya se empieza a hablar de cambios en la reglamentación para 2011. Se incluye la desaparición del doble difusor, el regreso del KERS, los repostajes y un cambio en las ruedas.

No tengo nada que objetar a los repostajes y el cambio en las ruedas. De hecho, veo lógicos los repostajes y los cambios en las ruedas (para añadir tracción mecánica en lugar de tracción aerodinámica). Pero sí a lo demás.

¿Estamos tontos? Después de permitir los dobles difusores ahora nos echamos atrás. ¿Por qué? Esto es ridículo. Permitimos, prohibimos, permitimos, prohibimos... esto es para volver loco a cualquiera y sobre todo a las escuderías. Así que más vale que todos se pongan a trabajar en el coche para el año que viene... o al menos en varios coches. Porque si prohibimos el doble difusor, alguien vendrá con una idea como el 'F-duct', se aprobará y veremos otra movida como la de Brawn en 2009.

¿Y el KERS? Ya supuso un fracaso el año pasado, por el peso añadido y por la poca efectividad que demostró en carrera. ¿Para qué recogerlo de nuevo? De verdad, no lo entiendo.

Esto confunde a los aficionados y a los equipos. A los equipos, porque no hay manera de mantener un monoplaza y desarrollarlo, adaptarlo y mantenerlo. Si se permitiera la evolución del motor, quizá existiera alguna posibilidad de ver alguna competición en desarrollo, pero la congelación de los mismos lo único que permite es que los cambios como el KERS eliminen el desarrollo de años anteriores, anulando la superioridad técnica conseguida de un año para otro. Y a los aficionados porque cada año tenemos que volver a aprendernos las normas, reinterpretarlas, adaptarlas y rebuscar en reglamentos de años anteriores para entender los cambios.

El espectáculo de la F1 debe estar en la pista, y no en los despachos, cambiando normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.