ULTIMA HORA: Bob Bell, ex director técnico de Mercedes, acaba de firmar con Manor

lunes, 5 de abril de 2010

Post-carrera. Cosillas varias.

Hamilton y sus cambios de dirección.
Ayer Hamilton protagonizó una cabalgada tan épica como la de Alonso en Melbourne. De salir vigésimo, se alzó al sexto puesto con un pilotaje brillante, convirtiéndose, según la prensa internacional, en el héroe de Sepang.

Sin embargo, hay muchas voces que se alzan en contra del británico después de los cambios de dirección que hizo cuando luchaba con Vitaly Petrov por una posición. En medio de la carrera, el ruso y el inglés protagonizaron un precioso duelo de adelantamientos en el que se turnaban en ir por delante. En la recta de meta, con Lewis por delante, el piloto inglés cambia hasta cuatro veces de dirección, haciendo zigzaguear a Petrov detrás de él.

La dirección de carrera decidió mostrar la bandera blanca y negra de advertencia para Hamilton y todo quedó ahí, en una advertencia. Pero desde Renault, la casa para la que corre el segundo en discordia, Eric Boulier ha alzado su voz para decir que "la advertencia no fue suficiente". Y no han sido los únicos. Andy Soucek, probador de Virgin, también ha hablado del tema, diciendo que la sanción de Lewis no admitía lugar a dudas. Hasta el ex-piloto de Super Aguri, Davidson, declaró a la BBC que Hamilton "pensó que estaba jugando a la Play Station, no en la vida real".

Esto nos remite al mundial de 2007. Entonces, Lewis Hamilton se iba de rositas, con una amonestación, mientras los demás pilotos fueron sancionados con 'drive through' (que se lo digan a Webber). ¿Ha declarado la FIA territorio inglés el mundial y por eso están volviendo a este rollo?

Menos cambiar normas y más regular las existentes.

Motorización Ferrari: roturas.
Este fin de semana los motores servidos por Ferrari (obviando los de Toro Rosso) han tenido problemas. Los Sauber abandonaban la carrera, incluso antes de empezar (ánimo Pedro) y Fernando Alonso rompió su motor a dos vueltas del final, cuando conseguía adelantar a Button.

Preocupa en Ferrari esta situación. Su motor se calienta muchísimo en carrera y esto puede dar al traste con muchas opciones, porque Alonso se ha quedado ya con dos motores menos (el cambiado de Bahrein se usó en Melbourne).

Sin disculpar al asturiano, que rompió su coche al haberse obligado él mismo a apretar, me preocupa. Domenicali dice que está todo controlado y desde Sauber disculpan al propulsor de Maranello, pues su avería estuvo en el sistema neumático del coche. Pero me preocupa. Este año Ferrari viene a llevárselo todo y a pelear mucho mejor que el año pasado. Y sin embargo, no vemos que arranque del todo. Aunque han sido los únicos capaces de seguir al RB6 del genio Newey, están teniendo problemas de fiabilidad que pueden equilibrar los regalos que Red Bull les han hecho en las primeras dos carreras.

Veremos cuando se llegue a Europa como van los motores.

Mala noticia para los antialonsistas.
Me permito esta licencia para que tengamos un poquito más de objetividad a la hora de analizar las carreras, en lugar de dejarnos llevar por el odio ciego y el fanatismo.

La prensa internacional han comparado a Lewis y a Alonso este fin de semana. El 'Daily Telegraph' ha dicho que es muy difícil decir quién de los dos ha tenido una mejor actuación este fin de semana, si Hamilton por su remontada o Alonso por mantenerse en la pista a pesar de la obvia avería en su caja de cambios. La revista alemana 'Auto Motor und Sport' ha dicho de Alonso que es el 'héroe silencioso' del fin de semana.

Señores, nosotros no podemos negar la evidencia. Y cuando el Telegraph o Auto Motor califican a Alonso de 'héroe' o alaban su pilotaje con el cambio roto, debemos reconocer que el trabajo del asturiano en Ferrari este fin de semana ha sido espectacular. Si Alonso no hubiera roto y hubiera terminado la carrera, la prensa especializada habría seguido alabando a Fernando, habida cuenta de lo que tuvo que hacer en la pista.

Ya lo dije ayer: Alonso se ha ganado el asiento en esas 54 vueltas con un coche de 1970 compitiendo con coches de 2010.

1 comentario:

  1. Tienes razón, pero a los antialonsistas les da lo mismo lo que diga la presa especializada, es más creo que a los antialonsistas no les gusta ni la F1.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.