ULTIMA HORA: Bob Bell, ex director técnico de Mercedes, acaba de firmar con Manor

jueves, 6 de mayo de 2010

El extraño caso de las lluvias.

Debe ser cosa del calentamiento del planeta, del cambio climático o Greenpeace sabe qué.

El caso es que este fin de semana, con el GP de España en ciernes, se anuncian lluvias. Otra vez. Desde www.aemet.es (la Agencia Española de Meteorología) se anuncian altas probabilidades de precipitación (un 85% para el viernes, un 60% para el sábado y un 45% para el domingo). Los meteorólogos de los equipos ya barruntan que la carrera puede empezar con una pista mojada, puesto que se anuncian lluvias para antes justo de que se apague el semáforo y que después lucirá el sol.

Si nos empezamos a fijar en todo lo que ha ocurrido durante los grandes premios que llevamos disputados, nos encontraremos que tan solo uno, el de Bahrein, ha sido en seco. En Malasia, durante la carrera, no cayó una sola gota, pero las condiciones atmosféricas de la calificación nos dejó a los grandes detrás; y en Albert Park, las cuatro gotas del comienzo fueron la clave para que Button ganara su primer GP con McLaren.

¿Qué está pasando con la lluvia este año? Pues yo no lo sé muy bien, pero estoy empezando a escuchar, en algunos círculos, cosas ridículas, que me gustaría comentar.

La F1 está siendo castigada. Castigada, sí, pero ¿por quién? Esta es de las teorías que más gracia me hacen. Los que defienden esta teoría son bastante... mmm... bueno, la verdad es que no sé decirlo elegantemente, así que mejor me callo. Baste plantear sus hipótesis para que cada uno saque sus propias conclusiones.

Los defensores de esta teoría vienen a decir que las emisiones de los coches de F1 crean ciertas perturbaciones climáticas, con lo que aumenta la evaporación del agua de la zona en la que se concentra el circo. Aunque esté sobradamente demostrado que un F1 gasta bastante menos en un Gran Premio que un utilitario en un atasco y que el combustible que se gasta en la F1 viene, sobre todo, de extractos vegetales, da igual. El caso es que la F1 contamina y claro, eso demuestra que el cambio climático es real.

La F1 está provocando la lluvia. Como si de chamanes se tratara, algunos están comentando que Ecclestone, entre otros, buscando el espectáculo perdido en el gran circo, han conseguido una fórmula para hacer llover.

Sinceramente, esto me parece muy poco plausible. Vale, sí, la lluvia da más espectáculo. Pero ¿se puede inducir la lluvia en todo un país, como parece que pronostica la aemet para todo el fin de semana? Pensé que estábamos siendo realistas.

Y vosotros, ¿tenéis alguna teoría que compartir?

1 comentario:

  1. Después de lo visto este fin de semana, mi teoría es que los del INM abusan del orujo.
    Esperamos el analisi dde Montmeló! Un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.