ULTIMA HORA: Bob Bell, ex director técnico de Mercedes, acaba de firmar con Manor

miércoles, 26 de mayo de 2010

Pirelli vuelve a la F1

Según publican hoy algunos medios, ha sido el fabricante italiano de neumáticos, con sede en Milán, la elegida para proveer de neumáticos al Gran Circo las próximas tres temporadas. En principio, los neumáticos serán de 13 pulgadas, como los actuales Bridgestone y se servirán también en tres compuestos: blando, duro y medio. El fabricante recibirá, según dichos medios, un millón de euros por temporada.

En la lucha han estado otros fabricantes como Michelin, Avon, Kumho o Hankook, e incluso se ha llegado a rumorear que Bridgestone se había arrepentido de su decisión y podría volver a entrar en la F1 como suministrador de gomas. Finalmente, los equipos y Bernie Ecclestone parecen haberse decantado por Pirelli, tal y como afirman Autosprint e Italiaracing.

Luca Cordero de Montezemolo afirmó que, como italiano, prefería que Pirelli se quedara con el suministro de neumáticos, pero que era Michelin su preferido como profesional, por la experiencia con la que la marca francesa tenía en la F1.

Pero Pirelli no es tampoco una extraña en la alta competición del motor. Suministra neumáticos a la GP3 y al WRC. Además, hay que señalar que ya estuvo en la F1 anteriormente en tres etapas: 1950-1959, 1981-1986 y 1989-1991.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.