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lunes, 5 de julio de 2010

GP DE GRAN BRETAÑA. CALOR EN ALBIÓN.

Gran Premio de Gran Bretaña 2010
CIRCUITO: Silverstone (Inglaterra)
LONGITUD: 5,901 km.
NÚMERO DE VUELTAS: 52 (306,747 km en total)
CURVAS: 18 (8 a izquierdas, 10 a derechas)
COMPUESTOS: Superblando y duro
DEGRADACIÓN DE FRENOS: Baja.

Este domingo, día 11 de julio, comienza el Gran Premio de Gran Bretaña más calentito de los últimos años. Gracias a las últimas declaraciones de Fernando Alonso y la vergonzosa actuación de los comisarios en Valencia, el GP de Silverstone viene este año con los grados muy subidos.


(Fuente: Wikipedia)

La prensa inglesa se ha encargado este año de poner las cosas al rojo vivo, y nunca mejor dicho, hostigando a la FIA a castigar las declaraciones de Ferrari. Hamilton, que la semana pasada tildaba a Alonso de envidioso y amargado, ha disculpado las declaraciones del español pero, sin embargo, no ha contestado a las disculpas del piloto de la Scuderia, manteniendo todo lo que dijo sobre Fernando. Al mismo tiempo, Martin Whitmarsh, director deportivo del equipo McLaren ha declarado que "en tiempos de Mosley, esto no pasaba", cual franquista añorante de tiempos pretéritos. La escudería "de casa" se ha encargado de avivar el fuego contra los contrincantes, quien sabe si porque aún no han dominado el escape soplador que tan buen resultado le estaba dando al F10B hasta que ocurrió lo que ocurrió.

Consecuencias del pufo de Valencia.

Como todo tiene consecuencias, esto no iba a ser menos.

Las explosivas declaraciones de Alonso encendieron la mecha en los sensacionalistas medios ingleses dispuestos a saltar a la mínima chispa, como si fueran un bosque de Almería en pleno mes de agosto. Cabreados por llamar a McLaren "ladrones" y a la FIA "vendidos", los tabloides británicos esperan con fervor que la FIA sancione con dureza a los de Maranello. Y, como ya he dicho, los representantes del equipo de Woking no han hecho nada para calmar los ánimos de los 'hooligans' de la prensa, sino echar más leña al fuego.

En McLaren pueden estar ocurriendo ahora mismo dos cosas para que la escudería se esté encargando de echar mucha más leña al fuego. La primera de ellas, que es la esperable, es que anden sobrados con el escape bajo que incorporaron casi todos los grandes en Valencia. Si esto es así, la estrategia de enardecer a las huestes de fans británicos para ponerlos en contra de todo lo que ataque la supremacía de las balas plateadas es innecesaria. Pero la otra posibilidad, que es mucho más interesante, es que McLaren esté teniendo problemas para poner a punto dicha tecnología, lo que da muchísimo más juego.

No es descabellado pensar esto. Los escapes bajos generan dos problemas. El primero es un aumento de la temperatura del neumático. Esto, a priori, puede ser bueno porque la goma empieza a funcionar con una alta eficiencia mucho antes, pero en realidad es un problema, porque aumenta la degradación que sufren las ruedas. Esto, sabiendo que McLaren es uno de los equipos que más las maltrata puede estar suponiéndoles un retraso en la implementación del escape bajo. El segundo problema es que el coche necesita tener un tipo de suspensión, la pull-rod, que es menos robusta que la que monta el MP4-25, la push-rod. Si tenemos en cuenta el tipo de conducción de su piloto estrella, las suspensiones podrían comenzar a volar en unas cuantas vueltas, con todo lo que eso supone.

Si esto es lo que está ocurriendo en Woking, auguro que el GP británico va a estar más interesante que nunca, puesto que el F10B parece haber recuperado terreno perdido y McLaren parece haber consumido ya la ventaja que tenía. Ahora, a esperar al domingo para comprobar cual de las dos opciones es la correcta.

El otro equipo de casa.

No es que haya otra escudería inglesa por aquí rondando.

Básicamente, lo que ocurre es que los chicos de Horner tienen su base en Milton Keynes, que está bastante cerquita del circuito por lo que los que corren verdaderamente en casa son los Red Bull.

Tras ganar Valencia, Vettel viene a Silverstone reforzado y con la confianza perdida recuperada de nuevo. Y Webber, viene con ganas de resarcirse, después de su aparatosísimo accidente en el GP de Europa. Ileso y con ganas, el australiano querrá recuperar las dos carreras que lleva fuera del cajón para volver a auparse en la clasificación de pilotos.

Ganas tengo del domingo.

1 comentario:

  1. Hemos de reconocer que este mundial esta siendo mucho mas interesante que el del año pasado.

    Igual es porque el Señor Hamilton esta mas consentido que nunca,o porque Alonso tiene mas ganas que nunca de ganarle, o porque Webber sabe que es este año o nunca...razones no nos faltan, y eso lo celebro.

    Esperemos que no haya ningun "desafortunado percance" como este cuando Alonso vaya lider
    http://www.youtube.com/watch?v=4iO1_ybL14g

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