ULTIMA HORA: Bob Bell, ex director técnico de Mercedes, acaba de firmar con Manor

jueves, 2 de diciembre de 2010

Arrancamos el Mundial de 2011. BIENVENIDOS DE NUEVO.

Tras dos semanas y pico de ausencia, liado en unas cosas y otras, con problemas para ver el blog (sí, ver, ya no digamos entrar), y para escribir, reiniciamos la actividad en El Gran Circo sin el circo. Y comenzamos con las novedades y consecuencias de las escuderías y los pilotos. Ayer mismo, todas las escuderías salían a la palestra con sus pilotos apuntados en la FIA para la nueva temporada. No hay demasiadas sorpresas. ¿O sí?

Escuderías inscritas para el mundial de 2011

Durante estos últimos días se ha hablado mucho de las escuderías, sus nombres y si se inscribirían o no. Es el caso, por ejemplo, del Team Lotus, que ha entrado en un litigio bastante absurdo por el nombre de su escudería con los herederos de Colin Chapman y el Group Lotus. De momento, y a pesar de que aún habrán de correr ríos de tinta sobre la polémica, de momento la FIA ha recogido dicho nombre, con el beneplácito además de Bernie Ecclestone.

Otra escudería que cambia su nombre es Marussia Virgin Racing. El equipo del multimillonario Richard Branson ha adquirido un nuevo patrocinador. El fabricante de deportivos ruso Marussia ha adquirido una parte importante de la escudería, personándose así en la Formula 1 y recogiendo el testigo de Midland.

Finalmente, la última escudería que cambia de nombre es Sauber F1 Team. Tras haberse inscrito el año pasado con el nombre de BMW aún asociado a ella y los problemas que ello supuso al inicio de temporada, este año ya no aparece y se queda como Sauber a secas.

Vamos a ver la alineación final:

Red Bull Racing

Pilotos:
1.- Sebastian Vettel (ALE).
2.- Mark Webber (AUS).

Vodafone McLaren Mercedes

Pilotos:
3.- Jenson Button (GBR).
4.- Lewis Hamilton (GBR).

Scuderia Ferrari

Pilotos:
5.- Fernando Alonso (ESP).
6.- Felipe Massa (BRA).

Mercedes GP Petronas F1 Team

Pilotos:
7.- Michael Schumacher (ALE).
8.- Nico Rosberg (ALE).

Renault F1 Team

Pilotos:
9.- Rober Kubica (POL).
10.- VACANTE.

AT&T Williams

Pilotos:
11.- Rubens Barrichello (BRA).
12.- Pastor Maldonado (VEN).

Force India Mercedes

Pilotos:
14.- VACANTE
15.- VACANTE

Sauber F1 Team

Pilotos:
16.- Kamui Kobayashi (JPN).
17.- Sergio Pérez Maldonado (MEX).

Scudería Toro Rosso

Pilotos:
18.- VACANTE
19.- VACANTE

Team Lotus

Pilotos:
20.- Jarno Trulli (ITA).
21.- Heikki Kovalainen (FIN).

HRT F1 Team

Pilotos:
22.- VACANTE
23.- VACANTE

Marussia Virgin Racing

Pilotos:
24.- VACANTE
25.- VACANTE

Pero, ¿no hay muchas vacantes?

Sí, la verdad es que la lista que facilita la FIA deja muchos puestos vacantes, sobre todo en las escuderías nuevas o con problemas, algo de lo que Bernie Ecclestone se queja y culpa ahora a Max Mosley, en lugar de a los propios equipos como dijo hace unos meses (cuando se descolgó diciendo que eran un lastre...)

En Virgin y HRT la cosa no está clara. Se rumoreó a finales de temporada que el español Pedro Martínez de la Rosa podría implicarse en el proyecto de Hispania, pero tras el fin de la colaboración con Toyota, no ha vuelto a oírse nada. La escudería española quiere pilotos que paguen por el asiento o traigan buenos patrocinadores y eso es bastante complejo para una escudería que, con un año en la máxima categoría, no ha aspirado a casi nada. Más difícil aún lo tiene el equipo de Branson de cuyos pilotos no se ha oído nada.

Las vacantes de Toro Rosso no son tales. Desde la hermana pequeña de la campeona del mundo se han repetido las voces que claman por la presencia de Alguersuari y Buemi en su formación, aunque la FIA no haya incluido a ambos pilotos como titulares para la marca del toro rojo. Algo similar pasa con las vacantes en Force India donde Adrian Sutil podría tener su asiento asegurado, pero no Liuzzi, que pelea con Hulkenberg por el otro hueco en la escudería de Mallya. Finalmente, en Renault la permanencia de Vitaly Petrov es muy complicada y son muchos los nombres que suenan o sonaron para sustituirlo, entre ellos el de Kimi Raikkonen.

Las escuderías han estado conservadoras

Efectivamente, las escuderías han guardado sus alineaciones desde el año pasado. Si contamos con Alguersuari y Buemi, que se quedan en Toro Rosso y Sutil en Force India, hay 16 pilotos que han conservado su asiento. Sólo hay dos pilotos nuevos. Uno de ellos es Pastor Maldonado, que sustituirá a Hulkenberg y el otro es Sergio Pérez, que ocupará el puesto de Heidfeld en Sauber.

¿Habrá sorpresas?

De seguro. Hay nada más y nada menos que 6 puestos libres en los equipos (2 en HRT, 2 en Virgin, 1 en Renault y 1 en Force India). Además, habría que ver si Heikki Kovalainen puede recuperarse a tiempo. El piloto finlandés sufrió el otro día un accidente en la carrera de los campeones y resultó herido con una conmoción cerebral grave.

Sin embargo, no esperéis ver regresos. No se contempla la posibilidad de vuelta de Kimi, que parece estar bastante contento en los rallies. Es posible que alguno de los descartes del año pasado (como Andy Soucek) pudieran estar este año al volante de un monoplaza.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.