ULTIMA HORA: Bob Bell, ex director técnico de Mercedes, acaba de firmar con Manor

lunes, 22 de marzo de 2010

Actualizando.

Me vais a disculpar. Llevo casi una semana sin actualizar el blog. He estado ocupado. Pero no pasa nada. Voy a hacer unos cuantos titulares y comentarios cortos para ponernos al día. Ahí vamos.

Red Bull: el culebrón.
Todo el mundo opina ahora sobre lo que le pasa al equipo austriaco. Este fin de semana han hablado dos ingleses: Ron Dennis y Lewis Hamilton.

El campeón del mundo ha dicho que los de Christian Horner están un paso por delante del resto. Son más rápidos, es cierto y tienen un motor mucho más eficiente (otra de las noticias que hay que comentar). Pero mucho me temo que es otra cortina de humo más de las muchas que surgen a principio de temporada. Hamilton no quiere otra cosa sino quitarse presión. El primer resultado de la temporada ha sido muy bueno, aunque sea peor de lo deseado. Ahora correrán sin la tensión de tener que hacer resultados porque sí.

Lo de Ron Dennis es volver a hurgar en la llaga. Después de las especulaciones sobre el bajón de rendimiento del coche de Vettel en Sakhir, de decir primero que fue una avería del escape y después que era un fallo de una bujía en el motor RS27, ahora resulta que esa pérdida de velocidad fue porque la ECU (la unidad de control electrónica) seleccionó un programa de ahorro de combustible. O eso es lo que se imagina el ex-jefe de McLaren. ¿Alguien se imagina a la ECU cambiando sola el programa de gasto de gasolina? Nah...

Renault y su consumo.
Lo comentado antes resulta muy curioso después de que Sam Michael, del equipo Williams, haya dicho que los motores de Renault son los que menos consumen de toda la parrilla. Sitúa detrás de ellos a Mercedes y a Cosworth y en último lugar, a Ferrari. Así, los Red Bull pueden salir escopetados en la salida, al cargar del orden de diez kilogramos menos de gasolina. Esto, unido a la mejora de potencia del RS27 y al gran diseño aerodinámico de los chicos de Newey, hace de Red Bull un equipo temible. Siempre y cuando sean capaces de ajustar la carga de gasolina y que la ECU no cambie el programa "por arte de magia". En fin.

Guerra interna en Mercedes.
El equipo de Ross Brawn tiene problemas, pero no por su motorización o los malos resultados, sino porque al campeón de constructores del año pasado le crecen los enanos. Primero, Mercedes, diciendo que, sin resultados, al año que viene no corren. Y ahora, la batalla entre los pilotos alemanes de su plantilla. Primero fue Rosberg el que dijo que se alegraba de haber sido más rápido que Schumacher; y después fue éste el que descalificó el resultado de su compañero diciendo que ahora es más fácil conducir un monoplaza y que Rosberg fue más lento que él. El resultado de todo esto es una casa de grillos en la que hay que empezar a poner orden. Y hay demasiados gallos en el corral.

El equipo nº 13.
La película de los equipos no se ha terminado. Después de la historia fallida de USF1 y Stefan GP, la FIA ha convocado una nueva selección de equipos para 2011. De momento no se tienen noticias sobre si el equipo Stefan va a pedir esa plaza, pero el que sí lo ha hecho ha sido Epsilon Euskadi. El equipo vasco aspira a ser la segunda escudería española en la F1. No sé si esto será consecuencia directa de los triunfos de Alonso en 2005 y 2006, pero lo que sí sé es que las quejas de Ecclestone en la temporada 2007 sobre el asturiano y su pobre promoción de la F1, no tenían fundamento ninguno.

Este domingo, Gran Premio de Australia.
Después de la sorpresa de Bahrein, el Circo se traslada a las antípodas con todo su material. El lugar de encuentro será el circuito de Albert Park, en Melbourne.

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA
CIRCUITO: Albert Park.
LOCALIZACIÓN: Melbourne.
LONGITUD: 5.3 kilómetros.
CURVAS: 16 (10 a derechas, 6 a izquierdas)
NEUMÁTICOS 2010: Medio/superblando.
DESGASTE FRENOS: Medio-alto.

Es un circuito en el que la aerodinámica será muy importante. Ganar tracción en este circuito es importante, ya que, al ser un circuito semiurbano (el resto del año, los coches de calle circulan por aquí) hay muy poca goma acumulada. Los coches pasan de 305 a 100 km/h en algunos puntos de la trazada. Los coches van a circular con el motor a tope durante el 60-70% de la longitud total del circuito.

A ver qué emociones nuevas nos depara la F1 este fin de semana. El lunes lo comentaremos.

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