Twittear | Follow @Solof1sincirco |
Gran Premio de Bahrein 2015
CIRCUITO: Bahrain International Circuit (Sakhir, Bahrein)
LONGITUD: 5.412 km.
NÚMERO DE VUELTAS: 57
CURVAS: 15 (10 a derechas, 5 a izquierdas).
COMPUESTOS: Blando/medio.
DEGRADACIÓN DE FRENOS: medio/bajo.
Casi no podemos ni creerlo. Después de haberlo deseado, por fin hemos encontrado una carrera con emoción por todas partes. Por delante, la lucha entre y ha puesto picante al campeonato. La recuperación de , que parece haberse reencontrado consigo mismo también es algo a tener en cuenta. Esta carrera además, ha puesto de manifiesto que los todopoderosos hombres de Brackley también pueden fallar. Por detrás, , que había empezado muy bien, se va desinflando poco a poco. Y en , una de cal y otra de arena. casi entra en los puntos, con partes de la carrera con mucho ritmo y partes muy flojas; y , con problemas todo el fin de semana, se queda sin correr siquiera.
Aprietan en Maranello
Ayer quizá despejaron toda sombra de duda acerca de su potencial para 2015, después de que la carrera de China convirtiera en un espejismo lo visto en Malasia. Pero durante todo el fin de semana en el desierto, ha podido desatar todo el potencial del SF15T. Ya durante los entrenos libres demostraron tener ritmo de carrera, el mejor de todo el paddock en algunas ocasiones y así lo hicieron valer durante la carrera, en la que fueron la sombra de los durante las 57 vueltas de la misma. apretó los dientes y les puso las cosas difíciles a los chicos de la marca de la estrella.
Durante toda la carrera, y apretaron las tuercas a y . El inglés estuvo mucho más constante, pero ROSBERG falló varias veces. No sólo eso, sino que el empuje de los italianos hizo forzar mucho más la mecánica de las flechas plateadas y acabaron con problemas de frenos, dejando el camino libre a , que vuelve al podio después de muchas y muchas carreras. cometió un error y rompió su alerón delantero al irse largo en la última curva y besar la grava, pero luchó hasta el final para conquistarle el sitio a . Sólo un brillante , manteniendo su por delante, luchando como un campeón, frustró sus aspiraciones.
Cabalgada espectacular de Räikkonen
Señores, no sé si habrá vuelto, pero desde luego ayer dijo bien alto y bien claro que aún seguía en este negocio. Saliendo cuarto, adelantó a en los primeros compases de la carrera, aunque luego volvió a ocupar la cuarta plaza durante bastante tiempo.
Se guardó un juego de neumáticos blandos para el final, para cuando los demás montarían el medio. Con el depósito vacío y el a pleno rendimiento, los tiempos del finlandés empezaron a caer vertiginosamente. Cada vuelta le recortaba un segundo o más a los . fallaba, se salía y caía a la quinta posición. Y apretó. Poco a poco se fue acercando a , al que al final puso nervioso y también falló. Al ferrarista se le abría el mundo demasiado tarde: ya no podría alcanzar a , pero su vuelta al podio no pudo ser más espectacular.
Rosberg está nervioso
Basta ver cómo falló ayer el alemán sobre la pista de Sakhir para darse cuenta de que no está en su mejor momento. Salidas de pista y salidas de todo fueron trufando su carrera. Incluso una en la que, en la recta de meta, pasó rondando el muro, casi saliéndose fuera de la pista para recuperar una posición, cruzando el coche casi para salir escopeteado.
Pero su propio equipo le hizo luz de gas. Cuando hizo su segunda parada, decidió hacer entrar a antes que a él, con la consecuencia de perder la posición con el de . Y es que a aún le debe doler mucho que le dejaran de lado en 2014 y le impidieran competir con . Este año, tras sus quejas de China, su compañero le espetó que hablara en la pista y no en fuera. Y ayer, que era cuando iba a hablar, desde su propio equipo le hacían perder la posición. Y esto tiene que dejarte la moral bastante baja.
Esperemos que el alemán sea capaz de levantar cabeza.
Toro Rosso se va quedando atrás
Tras haber empezado de forma muy prometedora, y , a pesar de que cumplen con resultados (recordemos que SAINZ entró en Q3 y clasificó noveno), el se desinfla. Quizá por el motor Renault que tantos problemas está dando a sus hermanos mayores.
Y es que ayer ambos rookies se quedaron fuera por problemas técnicos. A pesar de haber entendido bastante mejor que sus hermanos mayores el motor Renault y sacarle mayor partido al mismo, los problemas de fiabilidad del propulsor francés también les están afectando. Ayer, los pilotos de conseguían puntuar con sus dos coches, mientras que y quedaban fuera de los puntos por segunda carrera consecutiva. Y es que cuando se tiene un motor tan endeble, que funcione o no se converte en una verdadera lotería.
McLaren, cara y cruz
Cruz para el pobre , que ha pasado más tiempo sentado en un sofá que sobre el asiento de su MP4-30 este fin de semana. Desde la sesión de FP1 del viernes, su motor daba lecturas erróneas, fallos en sensores, datos falsos... Apenas dio tres vueltas ese día. El sábado también tuvo problemas: ni llegó a clasificar al sufrir una avería en la Q1. Y, por si fuera poco, el domingo tampoco pudo salir. Sus mecánicos detectaron una avería irreparable en su coche y decidían, veinte minutos antes de que se apagara el semáforo, que no querían arriesgar la unidad de potencia y se quedaban en el box.
Cara para , que dio la pelea. Metió el coche en la Q2, clasificó 14º, quedando por encima de un (el de , que cayó en Q1). Dio la pelea en carrera, desdoblándose de al poco tiempo de que éste le doblara. Y se quedó en la 11ª posición, a tres segundos de puntuar, debido a un fallo de estrategia de , que quiso mantenerse en pista con unos medios tan gastados que incluso el le iba comiendo terreno. Un fin de semana memorable para un equipo en horas bajas.
Tanto Boullier como han anunciado una gran actualización para el próximo Gran Premio, en Barcelona dentro de tres semanas. El piloto, optimista, ha anunciado que a partir de entonces estarán en Q3 con regularidad. Y nosotros pensamos que peca de demasiado optimista. Aunque, con el camino que han llevado, igual hasta es posible.
Casi no podemos ni creerlo. Después de haberlo deseado, por fin hemos encontrado una carrera con emoción por todas partes. Por delante, la lucha entre y ha puesto picante al campeonato. La recuperación de , que parece haberse reencontrado consigo mismo también es algo a tener en cuenta. Esta carrera además, ha puesto de manifiesto que los todopoderosos hombres de Brackley también pueden fallar. Por detrás, , que había empezado muy bien, se va desinflando poco a poco. Y en , una de cal y otra de arena. casi entra en los puntos, con partes de la carrera con mucho ritmo y partes muy flojas; y , con problemas todo el fin de semana, se queda sin correr siquiera.
Aprietan en Maranello
Ayer quizá despejaron toda sombra de duda acerca de su potencial para 2015, después de que la carrera de China convirtiera en un espejismo lo visto en Malasia. Pero durante todo el fin de semana en el desierto, ha podido desatar todo el potencial del SF15T. Ya durante los entrenos libres demostraron tener ritmo de carrera, el mejor de todo el paddock en algunas ocasiones y así lo hicieron valer durante la carrera, en la que fueron la sombra de los durante las 57 vueltas de la misma. apretó los dientes y les puso las cosas difíciles a los chicos de la marca de la estrella.
Durante toda la carrera, y apretaron las tuercas a y . El inglés estuvo mucho más constante, pero ROSBERG falló varias veces. No sólo eso, sino que el empuje de los italianos hizo forzar mucho más la mecánica de las flechas plateadas y acabaron con problemas de frenos, dejando el camino libre a , que vuelve al podio después de muchas y muchas carreras. cometió un error y rompió su alerón delantero al irse largo en la última curva y besar la grava, pero luchó hasta el final para conquistarle el sitio a . Sólo un brillante , manteniendo su por delante, luchando como un campeón, frustró sus aspiraciones.
Cabalgada espectacular de Räikkonen
Señores, no sé si habrá vuelto, pero desde luego ayer dijo bien alto y bien claro que aún seguía en este negocio. Saliendo cuarto, adelantó a en los primeros compases de la carrera, aunque luego volvió a ocupar la cuarta plaza durante bastante tiempo.
Se guardó un juego de neumáticos blandos para el final, para cuando los demás montarían el medio. Con el depósito vacío y el a pleno rendimiento, los tiempos del finlandés empezaron a caer vertiginosamente. Cada vuelta le recortaba un segundo o más a los . fallaba, se salía y caía a la quinta posición. Y apretó. Poco a poco se fue acercando a , al que al final puso nervioso y también falló. Al ferrarista se le abría el mundo demasiado tarde: ya no podría alcanzar a , pero su vuelta al podio no pudo ser más espectacular.
Rosberg está nervioso
Basta ver cómo falló ayer el alemán sobre la pista de Sakhir para darse cuenta de que no está en su mejor momento. Salidas de pista y salidas de todo fueron trufando su carrera. Incluso una en la que, en la recta de meta, pasó rondando el muro, casi saliéndose fuera de la pista para recuperar una posición, cruzando el coche casi para salir escopeteado.
Pero su propio equipo le hizo luz de gas. Cuando hizo su segunda parada, decidió hacer entrar a antes que a él, con la consecuencia de perder la posición con el de . Y es que a aún le debe doler mucho que le dejaran de lado en 2014 y le impidieran competir con . Este año, tras sus quejas de China, su compañero le espetó que hablara en la pista y no en fuera. Y ayer, que era cuando iba a hablar, desde su propio equipo le hacían perder la posición. Y esto tiene que dejarte la moral bastante baja.
Esperemos que el alemán sea capaz de levantar cabeza.
Toro Rosso se va quedando atrás
Tras haber empezado de forma muy prometedora, y , a pesar de que cumplen con resultados (recordemos que SAINZ entró en Q3 y clasificó noveno), el se desinfla. Quizá por el motor Renault que tantos problemas está dando a sus hermanos mayores.
Y es que ayer ambos rookies se quedaron fuera por problemas técnicos. A pesar de haber entendido bastante mejor que sus hermanos mayores el motor Renault y sacarle mayor partido al mismo, los problemas de fiabilidad del propulsor francés también les están afectando. Ayer, los pilotos de conseguían puntuar con sus dos coches, mientras que y quedaban fuera de los puntos por segunda carrera consecutiva. Y es que cuando se tiene un motor tan endeble, que funcione o no se converte en una verdadera lotería.
McLaren, cara y cruz
Cruz para el pobre , que ha pasado más tiempo sentado en un sofá que sobre el asiento de su MP4-30 este fin de semana. Desde la sesión de FP1 del viernes, su motor daba lecturas erróneas, fallos en sensores, datos falsos... Apenas dio tres vueltas ese día. El sábado también tuvo problemas: ni llegó a clasificar al sufrir una avería en la Q1. Y, por si fuera poco, el domingo tampoco pudo salir. Sus mecánicos detectaron una avería irreparable en su coche y decidían, veinte minutos antes de que se apagara el semáforo, que no querían arriesgar la unidad de potencia y se quedaban en el box.
Cara para , que dio la pelea. Metió el coche en la Q2, clasificó 14º, quedando por encima de un (el de , que cayó en Q1). Dio la pelea en carrera, desdoblándose de al poco tiempo de que éste le doblara. Y se quedó en la 11ª posición, a tres segundos de puntuar, debido a un fallo de estrategia de , que quiso mantenerse en pista con unos medios tan gastados que incluso el le iba comiendo terreno. Un fin de semana memorable para un equipo en horas bajas.
Tanto Boullier como han anunciado una gran actualización para el próximo Gran Premio, en Barcelona dentro de tres semanas. El piloto, optimista, ha anunciado que a partir de entonces estarán en Q3 con regularidad. Y nosotros pensamos que peca de demasiado optimista. Aunque, con el camino que han llevado, igual hasta es posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.