ULTIMA HORA: Bob Bell, ex director técnico de Mercedes, acaba de firmar con Manor

jueves, 8 de julio de 2010

Renovaciones y contratos.

Este año el mundial está siendo diferente en muchos aspectos. Está siendo muy disputado, está teniendo polémica y podemos ver más adelantamientos que en años anteriores. Pero, además, a estas alturas, apenas llevamos noticias sobre fugas de pilotos, cambios de escudería y demás, algo que otros años empieza a sonar desde el mismo momento en que el Circo echa a rodar.

Primero fue Massa.

Como para no dar pábulo a las especulaciones que pudieran afectar a su mundial, la escudería Ferrari, que tradicionalmente anuncia sus pilotos el fin de semana del Gran Premio de Italia (12 de septiembre esta temporada), se adelantó a las habladurías de uno y otro lado y le extendió el contrato a Massa durante un año más, es decir, hasta 2012. Acababan los de Maranello así con las especulaciones que decían que el brasileño se iría a final de temporada, y daban entrada al alemán Sebastian Vettel como compañero de Alonso en las próximas temporadas.

También se habló mucho de su contrato y las cláusulas de este. Podéis revisarlo aquí.

Luego, Robert Kubica.

Esta semana, le ha llegado el turno al polaco de Renault. El joven piloto está de enhorabuena, pues se ha comprometido con la escudería francesa hasta 2012. Los del rombo están contentísimos con la primera mitad de campeonato que está haciendo Kubica y quieren mantenerle en nómina. 'Necesitamos un piloto del calibre de Robert' ha dicho Eric Bouillier, jefe del equipo Renault.

Ambos en conjunto esperan hacer grandes cosas en un futuro y no es para menos. Kubica es un piloto muy rápido, muy agresivo y que no da nunca nada por perdido. Este año, con la inyección de Genii Capital sobre el desarrollo del R30, el coche es mucho más competitivo de lo que fue en años anteriores, habiendo desarrollado un nuevo concepto de doble suelo para el difusor y puesto unos nuevos escapes sopladores en Valencia.

En Renault pueden estar contentos. Después de tres años de sequía ridícula por falta de desarrollo del monoplaza, este año están sextos en el mundial de pilotos, con el polaco a tan solo 15 puntos del quinto clasificado, que es Fernando Alonso. Si el R30 sigue por el camino que va, tendremos una bella pelea de la escudería francesa por auparse a los tres de cabeza y medirse con ellos cara a cara.

Enhorabuena, pues, a Kubica, que vestira de "avispa" otros dos años más.

Ahora llega el turno de Vettel.

Tras ellos dos, Christian Horner quiere que su piloto estrella, el alemán Sebastian Vettel se quede en Milton Keynes durante el resto de su vida deportiva.

El jefe de la escudería austriaca quiere que el piloto, de 23 años, se quede con ellos una larga temporada. Ayer bromeaba diciendo que espera que se quede hasta 2028 con Red Bull, pero los informes muestran fechas mucho más realistas. Así, Sebastian Vettel podría firmar, tras el Gran Premio de Gran Bretaña este fin de semana, un contrato que le ataría hasta 2015 con el equipo de la bebida energética. Este contrato, que haría felices a los austriacos, pues eliminaría las especulaciones sobre su marcha, podría extenderse hasta 2018, cuando Vettel tuviera 31 años.

Sebastian Vettel aún no ha dicho nada sobre el tema, pues es su padre quien le negocia los contratos. A pesar de que aún tiene contrato hasta finales de 2011, parece que el alemán está sopesando otras posibilidades. 'No se trata de dinero, sino de tener un coche competitivo en el que me sienta a gusto'. Y es que el contrato que le ofrece Red Bull incluye un aumento anual del 10% en los emolumentos del piloto.

Pero, ¿qué sería de la F1 sin rumores?

Como queriendo contestar a la falta de rumores, hoy saltan a la palestra nuevos datos. El primero tiene que ver con Kubica.

A pesar de que el polaco haya renovado hasta 2012, hay informes que revelan una cláusula por la cual el piloto podría dejar la escudería, con toda libertad, a finales de 2011 si no se cumplen una serie de requisitos y objetivos que se han impuesto entre las dos partes. Es más, según la revista finlandesa Turun Sanomat, Robert podría ser libre el 15 de julio (es decir, justo después de Silverstone) si no son cuartos en el mundial. Así que los de Enstone tienen fácil mantener a Kubica si Ferrari o Mercedes le hicieran una oferta, puesto que son quintos a 20 puntos de Mercedes y, tras lo que hemos visto estas últimas carreras, si Vitaly Petrov se pone las pilas, los chicos de Brawn son alcanzables. Y supongo que Robert será benévolo y dará algo de margen, porque antes de las vacaciones, si siguen como hasta ahora, los han alcanzado.

Pero hay más habladurías que rodean a la escudería francesa. Dados los resultados de Petrov, Boullier está buscando un compañero para Kubica para la próxima temporada. De momento han sonado nombres como Nick Heidfeld o incluso Kimi Räikkönen para sustituir al ruso, pero quien más se acerca, de momento, a ocupar el asiento de Vitaly es el alemán Adrian Sutil. El conductor de Force India, que ha conseguido auparla a la lucha con los grandes, declaró a Sport Bild que Renault 'es más que una alternativa para mí'. Según Sport1.de, Boullier pudo haberse puesto en contacto con él por primera vez el fin de semana pasado en Valencia.

Y por último, los rumores de que Vettel está cada vez más cerca de McLaren empiezan a calentar la relación entre Hamilton y Button. Si ya era Damon Hill quien predecía problemas para ellos hace poco, ayer fue el propio Horner quien declaró que 'la más mínima chispa podría encender la llama entre ellos'. Igual Horner sabe algo sobre la posible oferta de McLaren a Sebastian y los de Woking tengan que deshacerse de uno de sus dos campeones del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.