Gran Premio de Gran Bretaña 2014
CIRCUITO: Silverstone (Inglaterra)
LONGITUD: 5,901 km.
NÚMERO DE VUELTAS: 52 (306,747 km en total)
CURVAS: 18 (8 a izquierdas, 10 a derechas)
COMPUESTOS: Medio (amarillos) y duro (naranjas)
DEGRADACIÓN DE FRENOS: Baja.
El momento crucial: el accidente de Raikkönen
La carrera acababa de empezar. En Silverstone, la salida no suele ser complicada, y ayer tampoco lo fue. Pudimos ver cómo
Pero no podía durar. Ayer no era el día. El finlandés de Ferrari no tenía nada que perder y sí mucho que demostrar. Tras el desastre en la calificación del sábado que hizo a los dos coches de Maranello salir desde atrás,
No vamos a desplazar la culpa, ni mucho menos. A
Lo secundario: victoria de Hamilton y podio de Bottas
Que ayer un hombre como
El espectáculo: la lucha entre Vettel y Alonso
Y es que fue aquí donde estuvo la carrera de ayer. Con la bandera roja provocada por el accidente de
Llegó la sanción. Se saltó la caja en la parrilla y recibió cinco segundos de stop & go que cumplió durante su parada. Y salió para dar espectáculo.
Salió para pelear con
13 vueltas aguantaría ahí el español. Con un coche mucho más eficiente aerodinámicamente que el F14T, las curvas de Silverstone se adaptaban mucho mejor al RB10, por mucho que el coche rojo tuviera mejor comportamiento que en carreras anteriores. Y
El alemán se desesperaba por radio. Se quejaba, estaba al borde del llanto, algo que le ha provocado las críticas de Nikki Lauda. Se quejaba de que el español se salía, olvidándose de que él también se salía cuando le daba la gana. También se quejó el de Ferrari, quejándose de que
Y a los aficionados nos hicieron vibrar. Nos hicieron recordar por qué amamos este deporte. Decidme que nadie recordó a Lauda y a Hunt. Que nadie recordó a Prost y Senna. Que nadie recordó a Piquet y a Mansell. Ayer volvimos a tener F1 de verdad. Señor Ecclestone, ojalá lea esto y se dé cuenta de que lo que queremos los aficionados es esto. Y no ver a dos coches en punta siempre. Que las audiencias bajan porque la gente se aburre. Si los duelos fueran como el de
PD: probamos nuevo sistema de nombres de pilotos. Necesitamos vuestro feedback. Ya hemos notado que la fuente pierde mucho, vamos a intentar resolverlo.