ULTIMA HORA: Bob Bell, ex director técnico de Mercedes, acaba de firmar con Manor

martes, 25 de mayo de 2010

Copy & paste...

Y esto es a lo que debe pensar Hamilton que se dedican sus ingenieros.

El inglés les ha pedido a "sus chicos" que copien a Red Bull. Y a mí me da la risa.

Es obvio el por qué. Lewis Hamilton, todo un campeón del mundo de F1, y al que nadie le niega que sabe hacer bien su trabajo, debe pensar que los demás (y me incluyo) somos unos inútiles a menos que él nos diga qué y qué no hacer. El hijo de la Gran Bretaña (porque es británico, no vayamos a liarla) que es Lewis ha declarado a Sport Bild que el RB6 tiene unas soluciones muy detalladas y que les ha dicho a sus ingenieros que hay que copiarlas.

A mí me asalta una duda y es que si Sir Lewis tiene en cuenta que sus ingenieros llevan desde que empezó la temporada devanándose los sesos para encontrar los puntos fuertes del RB6 y aplicárselos al MP4-25. Es más, su jefe, un tal Martin Whitmarsh, lleva toda la temporada torpedeando a Red Bull y denunciando ilegalidades ante la FIA, para ver si así descubre qué es lo que lleva oculto el bólido diseñado por Newey. Así que no se puede decir que "sus chicos" estén quietos en lo tocante al desarrollo del monoplaza o, al menos, a copiar lo que sea eso que le está dando tan buenos resultados a los de Milton-Keynes.

No sé cómo irá el señor Hamilton de inteligencia y habilidades, pero lo que está claro es que debe pensar que el diseño y funcionamiento de su monoplaza se limita a dibujarlo en photoshop y luego él pisar el acelerador y mover el volante para no salirse del trazado. Estoy particularmente molesto con él hoy, precisamente por estas declaraciones. Mientras Alonso, que ya sabe que "sus chicos" están trabajando en ello, declara lo excepcionalmente difícil que es copiarlos y que cada uno debe desarrollar en coche en su propia dirección, el señor Hamilton debe creer que todo lo que funciona en un coche funciona en otro y con cualquier piloto. Es decir, que si yo ahora me subo a su coche y gano 4 GP seguidos, eso justificaría que le echaran de McLaren de una patada y me concedieran a mí su asiento, puesto que cualquiera valdría para el puesto que él ocupa.

El RB6 funciona no sólo porque sea una maravilla técnica, sino porque los de Christian Horner han sabido diseñar un coche que se adapta a sus dos pilotos y a sus formas de conducir. El campeonato se decide cuando tienes la mejor máquina posible para los pilotos con los que cuentan y los pilotos que son capaces de exprimir hasta el último límite la máquina que les pones a su disposición. Y si no, mirad el error de Mercedes: convencidos de diseñar para Schumacher están dejando atrás a Rosberg, y no deberían olvidarse del jovencito alemán (afincado en Mónaco, por cierto). Y McLaren cometería el mismo error si diseñara un MP4-25b para que lo condujeran Vettel o Webber. Y me atrevería a decir que sería peor error aún.

Está claro que Red Bull es el equipo a batir, pero si no puedes copiarlos, toma tu propio camino y encuentra mejoras que te lleven por encima de ellos. Si los copias, ellos te llevarán la delantera siempre, y mejorarán sus elementos mientras que tú aún intentas ponerlos en práctica.

Señor Hamilton, usted no va a ser siempre el más rápido en pista... a menos que eche de la misma a todos sus oponentes. Y creo que, de momento, le está dando mucho más resultado esto último.

Seriedad, señor Hamilton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.