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Buenos días y feliz año, en primer lugar.
En estos días en los que la pretemporada apenas se mueve, los equipos sí que lo hacen. Hay rumores, bajas, altas, discusiones... todo vale para comenzar el juego que nos va a llevar a comenzar otra temporada el próximo día 1 de febrero. Estamos deseando volver a oír rugir los motores de los monoplazas y comprobar cuales son las novedades del año en las escuderías. Aunque, cómo no, hay que ir comentando las que ya se van produciendo. Desde uno y otro lugares van llegando las noticias a cuentagotas. Podréis verlas, como titulares desplazándose en esta misma página.
Presentaciones, monoplazas, entrenos...
Este cajón de sastre pretende dar cuenta de las primeras impresiones, recién comenzado 2011, que están ofreciendo los equipos. Son fechas de anuncios y, cómo no, todos quieren hacer el anuncio más sonado.
Comenzó McLaren anunciando que el MP4-26 contendría muchas más innovaciones que su antecesor, que ya traía el 'F-duct'. Así, los de Woking quieren meter el miedo en el cuerpo de los demás jugadores. A esto se le une que a los primeros entrenamientos que se celebrarán en Cheste a partir de febrero sólo podrán acudir con un MP4-25 modificado. ¿Por qué contribuye a la incertidumbre? Fácil: la escudería inglesa quiere que sus competidores piensen que el trabajo a realizar sobre el coche será mucho más arduo de lo normal, obligándolos a especular como ya hiciera el año pasado al presentar el conductito.
Red Bull no se ha quedado atrás y ha dado la campanada y la contracampanada. Si bien hace un par de días anunciaban que el RB7 no estaría listo para los primeros entrenos, ayer, Helmut Marko, en su papel de ultradefensor del toro rojo tiró varios tiritos que han debido escocer en ciertos sitios. Uno de ellos iba dirigido precisamente al coche nuevo. Éste, al que han calificado como una evolución del RB6 y no una revolución, no iba a ser presentado en Cheste con el resto de escuderías. Sin embargo, el doctor Marko expuso ayer su total convicción de que el monoplaza estará montado y rugiendo el día 1 en Valencia, dispuesto a reclamar el mundial para sí de nuevo. Deben estar trabajando a destajo en Milton para que el RB7 esté a punto. Aunque no creo que esté a gusto de Newey, tan perfeccionista y puntilloso.
Aunque para campanada, la de Ferrari. Los de Maranello no han estado ociosos este invierno y han conseguido varios hitos. El último de ellos ha sido que el Banco Santander aumente su inversión en la Scuderia, proveyéndoles de una inyección de capital lo suficientemente generosa como para desarrollar el nuevo túnel de viento que quieren instalar en Maranello. Aunque la noticia está en la renovación de personal que se ha montado. Chris Dyer ha dejado de trabajar para Ferrari, debido al fiasco de Abu Dhabi, y en su lugar se ha colocado Pat Fry, un hombre que los italianos robaron a los de Woking a mediados de la temporada pasada. Por otro lado, la escudería del Cavallino ha hecho saltar las iras de los chicos de Red Bull al robarles a su director de estrategias. Neil Martin, de 38 años, trabajó ya con Fernando durante su época en McLaren y ahora intentará que las cosas mejoren para los italianos sobre la pista. Ante este cambio de escudería han saltado ya voces que dicen que no sólo Martin fue arrebatado y que otros trabajadores de la marca de bebidas energéticas han sido tentados para cambiar de aires.
Las demás escuderías han permanecido más tranquilas. Ninguna parece tener planes distintos. Ayer fue Lotus Renault GP la que anunció su intención de ir a Cheste con el monoplaza nuevo; Team Lotus tampoco quiere faltar a la cita valenciana. Y hoy Williams ha anunciado que Barrichello será el primero en probar el FW33. La que parece haber tenido más problemas es la escudería de Ramón Carabante. Hispania Racing Team ha abandonado la FOTA por diferencias con su política. La raíz de esta secesión sería el rumor que dice que los actuales campeones del mundo rompieron el acuerdo económico de recorte de gastos, algo que Horner se ha apresurado a negar. Por si fuera poco, al propio Carabante se le reclaman varios millones de euros; Pedro de la Rosa no podrá correr para la escudería española; y además se ha quedado sin sus dos pilotos. Senna no correrá y Chandhok ha sido denunciado por romper su contrato.
Pilotos y rumores.
Hace unos días publicábamos una entrada en la que se hacía referencia a los pilotos de la temporada 2011 de cada escudería. Finalmente, casi todos los puestos han sido cubiertos, quedando de la siguiente forma:
Red Bull Racing
Pilotos:
1.- Sebastian Vettel (ALE).
2.- Mark Webber (AUS).
Vodafone McLaren Mercedes
Pilotos:
3.- Jenson Button (GBR).
4.- Lewis Hamilton (GBR).
Scuderia Ferrari
Pilotos:
5.- Fernando Alonso (ESP).
6.- Felipe Massa (BRA).
Mercedes GP Petronas F1 Team
Pilotos:
7.- Michael Schumacher (ALE).
8.- Nico Rosberg (ALE).
Lotus Renault GP
Pilotos:
9.- Rober Kubica (POL).
10.- Vitaly Petrov (RUS).
AT&T Williams
Pilotos:
11.- Rubens Barrichello (BRA).
12.- Pastor Maldonado (VEN).
Force India Mercedes
Pilotos:
14.- Adrian Sutil (ALE)
15.- VACANTE
Sauber F1 Team
Pilotos:
16.- Kamui Kobayashi (JPN).
17.- Sergio Pérez (MEX).
Scudería Toro Rosso
Pilotos:
18.- Sebastien Buemi (SUI)
19.- Jaime Alguersuari (ESP)
Team Lotus
Pilotos:
20.- Jarno Trulli (ITA).
21.- Heikki Kovalainen (FIN).
HRT F1 Team
Pilotos:
22.- Narain Kartikheyan (IND)
23.- VACANTE
Marussia Virgin Racing
Pilotos:
24.- Timo Glock (ALE)
25.- Jerome d'Ambrosio (BEL)
Actualmente hay dos puestos vacantes. Uno, en la escudería de Vijay Mallya, Force India. Tonio Liuzzi ha desmentido en varias ocasiones que vaya a perder su asiento, pero la realidad es que el joven piloto, ex de Williams, Niko Hulkenberg también está en la órbita de la escudería. El otro, menos apetecible, está en la escudería HRT, junto al repescado Kartikheyan. Una vez que Pedro Martínez de la Rosa anunció que no estaría corriendo para ellos, a este puesto se hicieron acreedores los titulares del año pasado, Senna y Chandhok. Desgraciadamente, el hindú ha rechazado el puesto, por haberse convertido en probador para Team Lotus. Por tanto, no hay candidatos parael puesto que queda libre el Hispania.
De todos modos, los pilotos no quedan aquí. Mucho se rumorea sobre la salida de Vettel de su actual equipo. Los rumores le sitúan, sobre todo, en Ferrari como compañero de Alonso en la Scuderia. Helmut Marko ya se ha pronunciado y ha dicho que "sería estúpido" si se fuera ahora a Maranello. Sin embargo, no son pocos los que le sitúan además en Mercedes GP. Los alemanes ya han desmentido el rumor, pero McLaren ya ha mostrado interés por contratar los servicios del actual campeón del mundo.
¿Esto es todo? ¿Hasta cuando?
Desgraciadamente, no hay mucho más que comentar ahora con la temporada fría y con los equipos tirándose tiritos. Así que habrá que esperar hasta que se produzca algún bombazo o bien hasta que comiencen los entrenamientos en Cheste.
Pero en Sólo F1 sin Circo no descansamos. Estamos planteando cambios en la página que se irán materializando, poco a poco, según vayamos incorporándolos a la misma. Permaneced atentos.
Presentaciones, monoplazas, entrenos...
Este cajón de sastre pretende dar cuenta de las primeras impresiones, recién comenzado 2011, que están ofreciendo los equipos. Son fechas de anuncios y, cómo no, todos quieren hacer el anuncio más sonado.
Comenzó McLaren anunciando que el MP4-26 contendría muchas más innovaciones que su antecesor, que ya traía el 'F-duct'. Así, los de Woking quieren meter el miedo en el cuerpo de los demás jugadores. A esto se le une que a los primeros entrenamientos que se celebrarán en Cheste a partir de febrero sólo podrán acudir con un MP4-25 modificado. ¿Por qué contribuye a la incertidumbre? Fácil: la escudería inglesa quiere que sus competidores piensen que el trabajo a realizar sobre el coche será mucho más arduo de lo normal, obligándolos a especular como ya hiciera el año pasado al presentar el conductito.
Red Bull no se ha quedado atrás y ha dado la campanada y la contracampanada. Si bien hace un par de días anunciaban que el RB7 no estaría listo para los primeros entrenos, ayer, Helmut Marko, en su papel de ultradefensor del toro rojo tiró varios tiritos que han debido escocer en ciertos sitios. Uno de ellos iba dirigido precisamente al coche nuevo. Éste, al que han calificado como una evolución del RB6 y no una revolución, no iba a ser presentado en Cheste con el resto de escuderías. Sin embargo, el doctor Marko expuso ayer su total convicción de que el monoplaza estará montado y rugiendo el día 1 en Valencia, dispuesto a reclamar el mundial para sí de nuevo. Deben estar trabajando a destajo en Milton para que el RB7 esté a punto. Aunque no creo que esté a gusto de Newey, tan perfeccionista y puntilloso.
Aunque para campanada, la de Ferrari. Los de Maranello no han estado ociosos este invierno y han conseguido varios hitos. El último de ellos ha sido que el Banco Santander aumente su inversión en la Scuderia, proveyéndoles de una inyección de capital lo suficientemente generosa como para desarrollar el nuevo túnel de viento que quieren instalar en Maranello. Aunque la noticia está en la renovación de personal que se ha montado. Chris Dyer ha dejado de trabajar para Ferrari, debido al fiasco de Abu Dhabi, y en su lugar se ha colocado Pat Fry, un hombre que los italianos robaron a los de Woking a mediados de la temporada pasada. Por otro lado, la escudería del Cavallino ha hecho saltar las iras de los chicos de Red Bull al robarles a su director de estrategias. Neil Martin, de 38 años, trabajó ya con Fernando durante su época en McLaren y ahora intentará que las cosas mejoren para los italianos sobre la pista. Ante este cambio de escudería han saltado ya voces que dicen que no sólo Martin fue arrebatado y que otros trabajadores de la marca de bebidas energéticas han sido tentados para cambiar de aires.
Las demás escuderías han permanecido más tranquilas. Ninguna parece tener planes distintos. Ayer fue Lotus Renault GP la que anunció su intención de ir a Cheste con el monoplaza nuevo; Team Lotus tampoco quiere faltar a la cita valenciana. Y hoy Williams ha anunciado que Barrichello será el primero en probar el FW33. La que parece haber tenido más problemas es la escudería de Ramón Carabante. Hispania Racing Team ha abandonado la FOTA por diferencias con su política. La raíz de esta secesión sería el rumor que dice que los actuales campeones del mundo rompieron el acuerdo económico de recorte de gastos, algo que Horner se ha apresurado a negar. Por si fuera poco, al propio Carabante se le reclaman varios millones de euros; Pedro de la Rosa no podrá correr para la escudería española; y además se ha quedado sin sus dos pilotos. Senna no correrá y Chandhok ha sido denunciado por romper su contrato.
Pilotos y rumores.
Hace unos días publicábamos una entrada en la que se hacía referencia a los pilotos de la temporada 2011 de cada escudería. Finalmente, casi todos los puestos han sido cubiertos, quedando de la siguiente forma:
Red Bull Racing
Pilotos:
1.- Sebastian Vettel (ALE).
2.- Mark Webber (AUS).
Vodafone McLaren Mercedes
Pilotos:
3.- Jenson Button (GBR).
4.- Lewis Hamilton (GBR).
Scuderia Ferrari
Pilotos:
5.- Fernando Alonso (ESP).
6.- Felipe Massa (BRA).
Mercedes GP Petronas F1 Team
Pilotos:
7.- Michael Schumacher (ALE).
8.- Nico Rosberg (ALE).
Lotus Renault GP
Pilotos:
9.- Rober Kubica (POL).
10.- Vitaly Petrov (RUS).
AT&T Williams
Pilotos:
11.- Rubens Barrichello (BRA).
12.- Pastor Maldonado (VEN).
Force India Mercedes
Pilotos:
14.- Adrian Sutil (ALE)
15.- VACANTE
Sauber F1 Team
Pilotos:
16.- Kamui Kobayashi (JPN).
17.- Sergio Pérez (MEX).
Scudería Toro Rosso
Pilotos:
18.- Sebastien Buemi (SUI)
19.- Jaime Alguersuari (ESP)
Team Lotus
Pilotos:
20.- Jarno Trulli (ITA).
21.- Heikki Kovalainen (FIN).
HRT F1 Team
Pilotos:
22.- Narain Kartikheyan (IND)
23.- VACANTE
Marussia Virgin Racing
Pilotos:
24.- Timo Glock (ALE)
25.- Jerome d'Ambrosio (BEL)
Actualmente hay dos puestos vacantes. Uno, en la escudería de Vijay Mallya, Force India. Tonio Liuzzi ha desmentido en varias ocasiones que vaya a perder su asiento, pero la realidad es que el joven piloto, ex de Williams, Niko Hulkenberg también está en la órbita de la escudería. El otro, menos apetecible, está en la escudería HRT, junto al repescado Kartikheyan. Una vez que Pedro Martínez de la Rosa anunció que no estaría corriendo para ellos, a este puesto se hicieron acreedores los titulares del año pasado, Senna y Chandhok. Desgraciadamente, el hindú ha rechazado el puesto, por haberse convertido en probador para Team Lotus. Por tanto, no hay candidatos parael puesto que queda libre el Hispania.
De todos modos, los pilotos no quedan aquí. Mucho se rumorea sobre la salida de Vettel de su actual equipo. Los rumores le sitúan, sobre todo, en Ferrari como compañero de Alonso en la Scuderia. Helmut Marko ya se ha pronunciado y ha dicho que "sería estúpido" si se fuera ahora a Maranello. Sin embargo, no son pocos los que le sitúan además en Mercedes GP. Los alemanes ya han desmentido el rumor, pero McLaren ya ha mostrado interés por contratar los servicios del actual campeón del mundo.
¿Esto es todo? ¿Hasta cuando?
Desgraciadamente, no hay mucho más que comentar ahora con la temporada fría y con los equipos tirándose tiritos. Así que habrá que esperar hasta que se produzca algún bombazo o bien hasta que comiencen los entrenamientos en Cheste.
Pero en Sólo F1 sin Circo no descansamos. Estamos planteando cambios en la página que se irán materializando, poco a poco, según vayamos incorporándolos a la misma. Permaneced atentos.
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